www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 17 de septiembre de 2015

Drakum - trollmin (2015)


1.Introll    01:51     
2.Wall of Deadly Trolls      03:23     
3.Magic Potion of the Evil Jester 03:13     
4.Troll Recipe        03:11     
5.Drunk Troll         03:46     
6.Outroll 01:51   

Marc Martínez -Guitars
Feni - Guitars
Caleb - Violin
Javi Crosas - Vocals
Jose Luis Parreño - Bass
Xavi Puiggalí - Drums
Üri Bokskog - Whistles, Bagpipes
Albert Orozco - Keyboards


Los Drakum son una banda de Barcelona que practica Folk Metal, por decirlo brevemente. Sin duda, la presencia del Folk en sus composiciones es importante, es más, incluso diría que si no te va ese estilo mínimamente pues posiblemente sea un grupo que no te acabe por convencer o incluso te acabe rayando, porque los violines y sobre todo la gaita tienen una fuerte presencia.  Eso lo condimentan con ciertos toques a lo Death Metal y con ritmos de Power en la batería, muy acelerada y a veces con doble bombo.

El año pasado editaron su primer disco, Torches Will Rise Again, y por lo que parece este año tienen previsto editar su segundo album, del cual este Ep que comento hoy sería su adelanto. Consta de seis temas, aunque en realidad se puede hablar de cuatro, porque el primero y el último son pasajes instrumentales breves.


Por cierto como me comentaba Üri Bokskog (gaita) de Drakum que “el tema "Troll recipe" no lleva gaita. Es tin whistle con low whistle. La gaita sólo aparece en el primer tema "Wall Of Deadly Troll". Subsano así mis carencias a nivel de Folk Metal, siempre hay que aprender, y si tienes gente que te enseña pues la bomba ya. 

Wall of Deadly Trolls lleva incorporados los elementos folk sobre una base rítmica bastante acelerada que por momentos suena muy a Power Metal. Las voces guturales ponen el contrapunto a esa melodía. Un tema que se podría decir festivo, muy de Metal Party, ideal para grandes aglomeraciones tipo festival metalero, y para echarse un bailable, qué menos.

Magic Potion of the Evil Jester tiene un comienzo tranquilito con violines para después cambiar de ritmo y meterse a todo trapo, con base rítmica power y doble bombo por momentos. Saben combinar esos ritmos con cierta aproximación al Death Metal, básicamente en las voces y en algún que otro riff. Te sonarán bastante a grupos como Finntroll.

Troll Recipe se inica a golpe de bajo y whistle, con un ambiente muy de New Age que suena muy fresco. Luego cuando empieza la caña se meten en ritmos más contundentes que los temas anteriores, con riffs más agresivos y más crudos. Cierra este adelanto Drunk Troll que vuelve un poco a los inicios del Ep.

Está claro que estos Drakum practican un estilo que no es mayoritario, es como si te pones a escuchar bandas de extreme metal, esto tiene una audiencia más reducida, aunque al mismo tiempo considero que también es una música más accesible que si te metes por primera vez con un disco de Black o de Brutal Death, por ejemplo. Lo que está claro es que los que disfruten de los sonidos Folk en el Metal pues se lo pasarán muy bien con estos barceloneses.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. cojonudos, siempre descubriendo nuevas bandas, muy bien vpower.

    ResponderEliminar
  2. Pico, pala y a la mina, es lo que hay

    ResponderEliminar