1. Prolegomenon (Intro)
01:08
2. Vox Occultus
06:16
3. Kha'laam 03:43
4. Impaled 06:58
5. Corrumpert Interludium
02:38
6. Vile Temptress 05:07
7. Hollow 05:00
8. The Shores of Daruk
09:27
Robin Van Oyen - everything
Ya en alguna ocasión tengo comentado proyectos de un solo
hombre que lo hace todo, no es el primer caso ni será el último. Robin Van Oyen esa para lo que haga falta, tan pronto te saca un riff como un ritmo de batería. Es un músico de
Bélgica y además, que es lo importante, lo hace muy bien, consigue impregnar el
disco de un estilo peculiar, el suyo propio. Por cierto, el año pasado ya había
editado una demo con 3 temas, así que se puede decir que esta es su puesta de
largo ante la sociedad metalera.
Vox Occultus nos
ofrece voces guturales, extremas, propias de estilos como el brutal death o
incluso el goregrind. Es un tema muy lento y claustrofóbico, espeso, con unos
riffs cargados y muy sucios, que también nos deja aceleraciones por momentos que
consiguen tener un efecto muy inspirado en contraste con la opresión del resto
del tema.
Tenemos temas como Kha'laam donde hay que destacar el
trabajo en la batería, algo que no es muy habitual en proyectos de un solo músico, que suelen diseñar un sonido de batería programada o muy simple. Este no es el caso, Robin
Van Oyen hace una muy buena labor en los bombos, por lo demás la atmósfera
sigue en la línea habitual del trabajo, con ambientes opacos y oscuros donde
apenas penetra la luz. Lo suyo es conseguir atmósferas espesas y cargadas de
riffs distorsionados.
Con Impaled tenemos más de lo mismo, es decir, ritmos
pesados y lentos, todo se mueve en la espesura., predominio absoluto del
Sludge. En Corrumpert Interludium no cambia la lentitud de la propuesta
musical, pero los riffs son más tirando hacia el Stoner.
Ciertamente, no se puede decir que haya mucha variación a lo
largo del album entre tema y tema. Es,
digamos, la firma del autor, su sello. Él apuesta por crear unas atmósferas
enrarecidas y donde todo se mueve con lentitud, y lo consigue sin ninguna duda.
Con Vile Temptress rompemos un poco esa dinámica y nos encontramos con ritmos más variados y
más rápidos, recuerda al principio del album. Eso sí, las guitarras siguen
sonando como en el infierno, totalmente desquiciadas. En The Shores of Daruk
tenemos un buen riff, intenso y enfocado al Black Metal, un tema de 9 minutos
que sigue la estela del disco.
En definitiva, un interesante proyecto el de Robin Van Oyen,
con una apuesta clara por un sonido muy sombrío y tétrico que parece el sello
personal del autor. Por pedir, se echan de menos esos destellos que rompan la inercia
del disco, esos relámpagos que te dejan perplejo y que le dan tanto sabor a las
composiciones que son de este tipo, monotemáticas, se podría decir. Pero lo
cierto es que para ser un one man project, la cosa está muy bien y es de
esperar la evolución y lo que pueda aportar en el futuro.
Puntuación: 7/10
great band death metal forever
ResponderEliminarAn interesting project
ResponderEliminar