www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Grand Magus - triumph and power (2014)


1.On Hooves of Gold   05:24      
2.Steel Versus Steel  05:19      
3.Fight 04:06      
4.Triumph and Power  04:52      
5.Dominator   04:20      
6.Arv  01:57   
7.Holmgång    03:38   
8.The Naked and the Dead  03:02
9.Ymer  02:54
10.The Hammer Will Bite  06:54

Fox Skinner - Bass
JB Christoffersson - Guitars, Vocals
Ludwig Witt - Drums


Los suecos Grand Magus, es una banda con un caché internacional y una calidad fuera de toda duda. El año pasado publicaron su último disco hasta la fecha y como se me pasó comentarlo pues lo hago hoy. Es un disco que merece la pena aunque, siendo sinceros, no está al la altura de las mejores obras de Grand Magus. Para mi gusto le falta pegada, algo más de feeling, no llegan al alcanza los climax que conseguían en anteiores entregas, o al menos no de manera tan rotunda. Es un disco más pausado y de vez en cuando echo en falta aceleraciones desbocadas y un poco de furor guerrero.

On Hooves of Gold es un medio tiempo, como casi todos los cortes del disco, con cierto corte épico y un gran solo limpio y melódico, de los mejores que meten en todo el album. La voz de Christoffersson se muestra poderosa y dominante en todo momento. Steel Versus Steel lleva un ritmo más heavy, un riff muy de true metal, buenos arreglos con acústicas y finalmente un gran punteo.

Fight es uno de los mejores temas, comienza con un riff muy doom y tiene un cambio de ritmo brutal, épica al poder, de un gusto exquisito. Triumph and Power nos retrotrae a los ritmos más pausados, ochentero y con aire Manowar. Mientras que Dominator tiene un ritmo más vivo, un riff muy adictivo y un punteo breve a lo Slash.

Holmgång nos adentra de lleno en el terreno Doom, tiene un riff muy pegadizo. The Naked and the Dead es más heavy y acaba el disco con The Hammer Will Bite, el tema más largo del disco, donde se recrean a gusto, con pasajes instrumentales y atmosféricos muy logrados.

Un muy buen disco, pero es que estos Grand Magus nos tienen acostumbrados al caviar y por ese siempre se les pone el listón más alto que a otros grupos.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada