www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hateful Warfare - scenarios of execution (2015)


1.Ready for Disaster                 
2.Welcome to my Nightmare                
3.Infernal War              
4.Slaves of Christ                     
5.Addiction to Kill                    
6.Bloody Night             
7.Fuel for Infernal Disgrace
  
Denis -  Drums
Norba - Guitars
Andrei  - Vocals (lead), Bass



Hateful warfare es un grupo de Brasil que practican un Thrash/Death Metal y que este año han sacado su primer trabajo, un EP de siete temas. Se formaron este mismo año, así que parece que vienen cargados de ideas.

Después de la intro, Welcome to my Nightmare nos deja ritmos Death pero con aceleraciones a golpe de Thrash realmente interesantes, con punteos muy speedicos. Los ritmos Death que se marcan son realmente potentes, acercándose por momentos al Brutal, buen riffeo, incluso con algún pasaje melódico.

Infernal War sigue con esa base Death Metal muy aguerrida. Estos brasileños tienen la virtud de introducir una base rítmica rica en matices y variaciones, también con riffs bastante sombríos que crean ambientes interesantes. Slaves of Christ empieza con un riff muy tenebroso para luego lanzarse a toda velocidad con ritmos de brutal death y de thrash de por medio.

No es que hagan nada especialmente novedoso, pero sí saben combinar muy bien los elementos del Death en sus distintas vertientes y del Thrash para darle a sus composiciones un ritmo muy interesante, y mucha contundencia también. Así en Addiction to Kill se marcan un solo de puro Thrash muy jugoso.

Bloody Night  empieza como un medio tiempo, para luego coger un poco más de velocidad, pero es un tema menos brutal que los anteriores, aunque no le faltan las aceleraciones, tiene un solo en plan Vader en dos partes bastante bueno.

Fuel for Infernal Disgrace remata este EP, lo más destacado es la base rítmica, con un ritmo a medio galope y constantes variaciones realmente muy logrado. El tema incluye una pausa con riffeo melódico seguida de cambio de ritmo y solo thrasher. En mi opinión el mejor tema para cerra este disco. Un auténtico bombazo de tema.

Buena presentación de esta banda brasileña que nos deja muy buen sabor de boca y nos hace concebir la esperzan de que en el futuro nos sigan entregando material de calidad.

Puntuación: 7,25/10

4 comentarios:

  1. los pones muy bien vpower, habrá que echarle una escucha. Hoy batí tu record en una entrevista. A ti te concedieron una en la que contestaban una línea, pero la mía es de traca.

    - ¿ Cómo sonais en los directos?
    - Bien

    - ¿ que influencias teneis?
    - Muchas

    lo gracioso es que fueron ellos los que me solicitaron la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no publicaras semejante tomadura de pelo...

      Eliminar
  2. Es que ya lleváis muchas entrevistas e imponéis un poco jejeje
    pensarían que si decían algo más meterían la pata y no la publicabas. Sólo con aparecer sus nombres en vuestros blogs ya merece la pena.

    ResponderEliminar