www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 14 de septiembre de 2015

Iron Slaught - crusading mercenaries (2015)


1.Battle Ready 06:57    
2.Inquisition 03:34
3.Night Of The Witch 06:38       
4.Straight To Hell 03:44
5.Demonic Possession 03:38    
6.High Grade Metal 06:12

Romutilation: Drums
Arixon: Bass and backing vocals
Iron Jérémy: Guitars and vocals


Estos franceses acaban de publicar uno de los buenos discos del año, en mi humilde opinión. Sobre una base de Speed Metal nos ofrecen una gran variedad de condimentos, desde Heavy tradicional, hasta ritmos thrashers y Death incluso, un disco muy rico en matices pero muy equilibrado, no es una mezcla sin sentido.

Arranca el disco con Battle Ready, riffs clásicos, algunos con la melodía y repetición tipo Maiden, así como un despliegue de voces por parte de Arixon de lo más interesante, por momentos suena muy new wave y de repente te sorprende con una voz gutural, acompañada también por un riffeo a lo death metal. Es sin duda un tema con muchas aristas y de lo más entretenido.

Inquisition es un bombardeo Speed sin concesiones, voz muy rasposa y un gran muestrario de riffs que se van sucediendo a lo largo del tema, mucho trabajo hay en cada uno de los cortes. La labor del batería es también para elogiar, variaciones por un tubo que de nuevo consiguen que a veces el tema suene muy ochentero y a veces a Metal del siglo XXI.

Night Of The Witch es el tema más largo del disco y para mi una joya. Si en temas anteriores te podían recordar un poco a los franceses ADX, en este podemos meter en el saco a los Heavy Load, con ese regusto de heavy crudo y épico del norte. La canción comienza con una larga intro de riffs que suena a heavy de los 80 para después del cambio de ritmo meterse en clave Speed. El vocalista acompaña ese cambio, pasando de voces limpias a medio guturales. Night Of The Witch tiene un estribillo muy pegadizo, solos limpios, riffs matadores y hasta coros con ambientación doom. No le falta de nada y todo esta ejecutado a la perfección. Temazo.

Straight To Hell es un tema muy cañero, que tira más hacia el Thrash y el Death Metal, tanto en los riffs como las voces y los ritmos, muy agresivo. Sorprende la versatilidad de estos Iron Slaught, capaces de moverse tan fluidamente en estilos tan distintos, algo que no he visto muchas veces.

Demonic Possession sigue la línea del anterior, ritmos Speed pero con unos riffs muy a lo Death (el grupo de Schuldiner), un tema muy cañero. Por último, High Grade Metal nos devuelve a los riffs heavys con melodía y los ritmos de heavy poderoso pero con notables aceleraciones. Personalmente, cuando más me gustan es cuando se mueven en esas latitudes de Heavy clásico pero introduciendo elementos de otros estilos, realmente consiguen composiciones de lo más original.

De lo mejor que ha dado el año el material de estos franceses, para no perdérselo.

Puntuación: 7,75/10

4 comentarios:

  1. si, creo que me tire un poco de la moto con la nota, pero suena que atruena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te pasaste dos pueblos, pero estan bien

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por eso necesito.mi dosis daria de riffs y acero

      Eliminar