www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 3 de septiembre de 2015

Nile - what should not be unearthed (2015)


1.Call to Destruction    05:45
2.Negating the Abominable Coils of Apep  04:14       
3.Liber Stellae Rubeae  03:48
4.In the Name of Amun  06:49
5.What Should Not Be Unearthed  06:58       
6.Evil to Cast Out Evil  05:37
7.Age of Famine  04:11          
8.Ushabti Reanimator   01:30
9.Rape of the Black Earth  04:35        
10.To Walk Forth from Flames Unscathed      06:36  
  
Karl Sanders - Guitars, Bass, Vocals
Dallas Toler-Wade  - Guitars, Bass, Vocals
George Kollias - Drums


Los Nile son bastante conocidos por todo el planeta, quizás en Mumbutu, Corea del Norte y zonas un poco apartadas del mundanal ruido y del estrés diario no sepan mucho de qué va su música, siempre hablando dentro del clan metalero, claro está, si se lo comentas a gente que escucha otro tipo de música mirarán a los lados buscando la cámara oculta. Así que ahí siguen, ya llevan unos cuantos años y van sumando discos.

Los Nile empezaron en 1993 y sus seguidores saben que en la mente de Sanders siempre están presentes los faraones y las pirámides, como se puede apreciar claramente en las portadas del grupo, que por cierto están muy bien.

Su música se compone de Brutal Death con ciertos aderezos y siempre con un alto nivel técnico. Así es habitual que incluyan elementos de música folclórica en plan ambientación, básicamente con melodías orientales, sin duda una de las cosas que más me gusta de su estilo y que enriquece bastante sus composiciones. 

Nile es una banda de buenos músicos, luego el estilo que llevan te puede gustar más o menos, pero tienen la capacitación técnica para hacer una música compleja, no en vano, cada uno de ellos tiene sus proyetos paralelos. Y en este disco vas a encontrar los elementos de costumbre, el santo y seña de su música. Tenemos las voces guturales, una base rítmica siempre muy versátil y dinámica, como corresponde a un batera de la talla de George Kollias, y los riffs potentes y cañeros. Es decir, nada que no sorprenda al fan habitual de la banda, aunque he de decir que en este disco se marcan ciertos aires experimentales o progresivos que no les quedan nada mal. Pero la esencia de los Nile es la misma, brutalidad sonora con calidad técnica. No es un sonido para todos los oídos, pero esta gente ha conseguido abrirse camino con ello, así que algo tendrán. En definitiva, más de lo mismo, si te gusta bien, si no a otra cosa que hay mucho donde escoger, pero este disco no suena nada mal.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada