www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Repulsive Aggression - preachers of death (2015)


1. Bleed Them Dry
2. Patricide
3. Utter Repulsion
4. Reign
5. Lord Of Men
6. Hypothermia
7. Withering Flesh
8. Beat 'em Down
9. Anthropoclast
10. Preachers Of Death

Holter - Vocals
Sæther - Guitars, Bass
Nødset - Drums


El 30 de cotubre saldrá a la venta el segundo disco de los Repulsive Aggression. El anterior, Conflagration, era del 2013. Repulsive Aggression es una banda noruega activa desde 2008 y enfocada el Death Thrash Metal.

Con este Preachers of Death, esta banda noruega da un paso al frente, en cuanto a argesividad y oscuridad se refiere, con una sobresaliente producción, por cierto.  Bleed Then Dry nos lleva en volandas con un ritmo acelerado y rabioso, cierta atmósfera y un poco de caos de por medio.

Me sorprende positivamente el sonido que han logrado imprimirle a la batería, realmente tiene una pegada espectacular y además Nødset hace un excelente trabajo. Su labor esta muy bien acompañada por el bajo, consiguiendo un efecto de pegada constante y demoledor.

Patricide es un tema más atmosférico, constantes cambios de ritmo y riffs endiablados. Utter Repulsion nos cambia el escenario de manera considerable, en él fusionan Death y Thrash, en una fusión muy bien lograda. Parece que el Death le va ganando el terreno por momentos al Thrash, es decir, están más orientados hacia un sonido más sucio y contundente, pero lo mejor es que siguen sonando a material clásico, sin perder las raíces.

Reign es un tema de Death Metal de toda la vida, riffs infecciosos, ritmos demoledores, uno de esos temas que se te quedan grabados en la memoria, de lo mejor que nos deja el disco. Lord Of Men lleva un marchamo más Thrash y de nuevo los riffs siguen marcando la linea del grupo, creando muy buenas ambientaciones, sin dejar de lado el Death, siempre jugando entre esas dos aguas.

Whitering Flesh es un medio tiempo, suena muy clásico, uno de esos temas que habrás tarareado un montón de veces pero que sigue siendo igual de efectivo.  También hay temas donde la velocidad es la nota predominante que marca todo el tema, como es el caso de Preachers Of Death, precisamente el tema que da título al disco, un tema que destrozaría todos los radares de velocidad con sus ritmos de Speed desenfrenado.

En definitiva, lo de Repulsive Aggression no es material inédito ni te abrirá los ojos de nada si ya llevas tiempo en esto, pero es un disco poderoso, muy disfrutable y que te va a dejar muy buen sabor de boca. La fecha prevista de publicación es el 30 de octubre, bajo el sello Schwarzdorn Production.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada