www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 11 de septiembre de 2015

Speedtrap -straight shooter (2015)


01. No Glory Found
02. Torches Ablaze
03. Running Rampant
04. Eyes For Conquest
05. Serve Your Masters
06. Straight Shooter
07. Heavy Armor
08. Savage The Prey

Markus Hietamies - Drums
Ville Valavuo - Guitars
Jori Sara-aho - Vocals
Antti Salminen - Bass
Jaakko Hietakangas - Guitars


Estos finlandeses son gente experimentada, que ya ha pasado por muchas otras bandas. Con este hacen su segundo disco. Su estilo es claro y no hay que darle muchas vueltas, se mueven en coordenadas Speed Metal y a veces bajan un poco el ritmo y entran en zona Heavy Metal, pero es un Speed a toda mecha sin mirar para atrás.

El disco se inicia con No glory found,  Speed Metal en vena, con un riff muy de los Motorhead, es decir, sucio y con ese deje macarra y garajero que se gastan. La base rítmica es a cañón y apenas hay variaciones en la misma. Voz aguda y un poco rota. Torches Ablaze es más de lo mismo, hasta el riff del tema es muy similar. Esa es otra de las notas predominantes de estos Speedtrap, no te vas a encontrar grandes instrumentaciones ni composiciones complejas, temas muy directos y casi monoriff.

Running Rampant sigue en esa línea, un cierto aire sureño en el tema, pero básicamente es lo mismo que los dos anteriores. Eyes For Conquest cambia un poco el rumbo y lleva un estilo Diamond Head pero acelerado, claro, el solo es de los mejores del disco.
Serve Your Masters no es un tema que destaque por su originalidad, pero Straight Shooter sí introduce una variación y es que tira más hacia el hard rock y con cierto aire retro, un riff muy del hard rock duro pero con aceleración, como hacen casi siempre,  suena diferente a los otros e introducen más variaciones en los ritmos, lo que hace que resulte más entretenido. Heavy Armor sigue explorando esa nueva senda, con ritmos más de Heavy Metal y composición más versátil, a mi es cuando más me gustan porque los temas no son tan simples, menos Motorhead y más heavy tradicional.

Y para cerrar el disco volvemos al inicio del mismo con Savage The Prey, voz aguda, riff sucio y ritmos a toda velocidad y a piñón fijo.

En su estilo lo hacen bien, un disco de mucha actitud básicamente, pero por momentos ehco en falta algo más de elaboración en los temas y sobre todo variaciones en los riffs y los ritmos, resulta demasiado lineal.

Puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. me esperaba algo más, quizás me deje llevar por el encanto de la portada.

    ResponderEliminar