www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 1 de septiembre de 2015

Tad Morose - st. demonius (2015)


1.Bow to the Reaper's Blade  04:04         
2.Forlorn  03:07
3.Where Ignorance Reigns  05:02            
4.Remain  03:23               
5.Black Fire Rising  04:20               
6.Day of Reckoning  04:27           
7. The Shadows Play  03:58         
8. Darkness Prevail  04:27            
9. Fear Subside  04:05     
10.Dream of Memories  04:00 
11.The World Is Growing Old  04:34        
12.Your Own Demise  03:36      

Christer "Krunt" Andersson  -Guitars
Peter Morén - Drums
Tommi Karppanen - Bass
Ronny Hemlin - Vocals
Kenneth Jonsson - Guitars


Los Tad Morose son una banda sueca ya veterna en estas lides, con unos cuantos discos en su maleta. En ese sentido este nuevo album no suena especialmente diferente a lo que han venido haciendo hasta ahora, un Heavy Metal de corte tradicional, me recuedan a unos Morgana Lefay, con ciertos aires modernos, con mucha presencia de guitarras en los riffs y con un gran vocalista. Quizás respecto a discos anteriores se podría decir que este tiene una marcha menos, no tiene esos latigazos de velocidad a los que nos tenían acostumbrados, al menos no tan a menudo.

El disco arranca con Bow to the Reaper's Blade, riffs muy cargados, la potente voz de Hemlin con su tono apocalíptico. Un buen medio tiempo con solo limpio, un buen tema para empezar, no es demoledor pero suena muy bien. La siguiente, Forlorn, es casi un calco, otro medio tiempo de riffs machacones.

Con el tercer tema ya subimos unas cuantas décimas la temperatura. Where Ignorance Reigns es posiblemente el temazo del disco, con un estribillo muy comercial, eso sí, pero de voces más oscuras, ritmos más acelerados y constantes variaciones en el mismo. Un tema muy potente, muy Heavy, que me recuerda a grupos como Cage, Nevermore, tirando bastante hacia el power Usa, culminado con un punteo de mucha clase. Un temazo.

Remain no baja el listón, es más pausado que el anterior pero tiene unos riffs a lo Judas Priest que son mortales de necesidad. Por lo demás es un medio tiempo muy en clave Nevermore y como siempre el solo es de buen nivel y de corte melódico.

Black Fire Rising presenta unos riffs más modernos y unos aires bastante más comerciales, que se mezclan también con un riff que te parecerá haber escuchado a los Symphony X un montón de veces, con ese groove clásico que han hecho suyo. Nos deja un largo solo de guitarra. Una pena que el tema baja el nivel con esas melodías a lo Nightwish tan comerciales, porque podría ser un trallazo.

Con Day of Reckoning ya empezamos a vislumbrar uno de los problemas, diría que el problema, básicos de este disco, la reiteración en las estructuras y en la composición. Al final, sacando un par de temas todos ellos se parecen mucho y teniendo en cuenta que son doce en total… la cosa se empieza a alargar en demasía. A este en concreto le falta esa chispa que rompa un poco la monotonía, una aceleración brutal o una variación en los riffs.

Con de The Shadows Play recuperamos un poco las buenas sensaciones, es un tema poderoso, muy de power a lo Pagan’s Mind, con buenos arreglos de teclados y coros bien trabajados. El solo es típico power con guitarras dobladas.

Y a partir del octavo corte la cosa se empieza a desinflar un poco, no es que los temas sean malos o no tengan garra, pero es que falta algo de inspiración y parece que estemos anclados siempre en el mismo tipo de canción. Quizás la que salva un poco la monotonía sea Dream of Memories, una semibalada de tintes oscuretes.

En resumen, tenemos un buen disco, pero al que le sobran canciones, con 9 ó 10 iría mucho mejor y no se harían tan largo como se hace, al menos esa es la sensación que a mi me ha dejado.  Desde el punto de vista técnico nada que objetar, estos tipos son muy buenos y sobre todo tienen un vocalista de nivel superior, pero se quedan un poco cortos en lo más complicado, la inspiración, la imaginación, la creatividad, lo que diferencia a las buenas bandas de las realmente grandes.

Puntuación: 7/10

2 comentarios: