www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 3 de septiembre de 2015

Tales of Gaia - breaking dawn (2015)


1.Intro  01:30     
2.The Conquerors  04:39  
3.The Magic Land  05:38 
4.Death to the King 05:12      
5.Tales of Gaia 07:33

Niceto Aguilera  - Bass
Sergi Sabater - Drums
Javi Carrillo  - Guitars, Vocals (backing)
Raul Moriana - Guitars, Keyboards
Edgar Castro  - Vocals


Tales of Gaia son una banda catalana de Power Metal, se creó en 2010 y este es el primer material que sacan oficialmente a la luz pública, un EP con cuatro temas más una intro. Qué se puede decir de este trabajo? Bueno, lo más claro es que suena a Power europeo por los cuatro costados, pero que esta gente tiene mucha calidad y nos vende un producto de nivel internacional. El punto más débil de la banda es claramente la falta de originalidad, el power metal es un estilo del que se abusó considerablemente en su día, llegó a un punto de saturación y ahora aunque está recuperando vuelo no tiene ni de lejos el tirón de antaño. Dicho eso, vamos con los cuatro temas que nos presentan.

The Conquerors es el tema menos Power de todos, ya que tienen una base rítmica más de Heavy tradicional. Los riffs sí son power. Por cierto, como podéis deducir del título de los temas, Edgar Castro canta en inglés y he de decir que en los agudos tiene un deje muy parecido al vocalista de Axxis. Un tema entretenido y con solos de guitarras cruzadas y melódicas. Un tema rico en matices, instrumentalmente son muy buenos estos Tales of Gaia.

The Magic Land sí que se mete ya de lleno en ritmos Power Metal, con una batería más a cañón. Es un tema que me recuerda bastante a los primeros Edguy, interesantes riffs melódicos y variaciones en el ritmo. Buenos y minuteros punteos, tienen muy buena base técnica estos guitarristas, y buen adorno de coros.

Death to the King empieza con un punteo que demuestra de nuevo la calidad compositiva que tienen, aunque se muevan en un terreno explorado una y mil veces. De nuevo en este tema tenemos los agudos a lo Axxis , riffs variados y buenos arreglos.

Tales of Gaia cierra este EP, es el tema más largo, aunque todos tienen una duración considerable, ofrece más variaciones en los ritmos, intercalando ritmos heavys con los predominantes del power. Los riffs son muy típicos del género y en este caso Edgar Castro se maneja en unos registros más graves que le quedan muy bien al tema. El final con acústicas le da una nota de distinción y calidad al trabajo.

Así que tenemos un muy buen grupo de Power Metal en ciernes, que no tiene nada que envidiar a lo que se hace por ahí afuera. No váis a descubrir ningún mundo nuevo con estos Tales of Gaia, pero los amantes del Power se lo pasarán en grande, eso seguro.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada