www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 28 de septiembre de 2015

Under Cold Sun – apocalyptic destruction (2015)


1.Futanari
2.The Black Hole
3.Outcry of Pain
4.Apocalyptic Destruction
5.The Long March
6.Such Cruelty
7.Protect Me
8.Caught in a Body

Pablo Prió: Cantante
Porky: Guitarras
Pablo: Guitarras
Fernando: Bajo
Diego: Batería


Under Sun Cold son un grupo nacido en la Comunidad Valenciana, que se estrenó en 2010 con una demo y luego en 2012 nos presentaron su primer disco. Ahora, en este 2015, sacan su segundo album, Apocalyptic Destruction. Y ya os puedo anticipar que para todos aquellos que gusten de los sonidos del Thrash este va a ser un más que agradable descubrimiento.

Intro corta pero con riffs aguerridos que ya dan un aviso a navegantes de por donde van a ir los tiros. Las sospechas se confirman con The Black Hole,  nos ofrece ritmos poderosos y riffs asesinos. La voz de Pablo Prió encaja como un guante en el sonido del grupo, entre ese tono grave que tiene y ese deje de voz cascada a lo Lemmy, que fuerza a veces para sacar agudos sucios. Diría que practican un Thrash antediluviano, de esos con fuerza, con una base rítmica poderosa y unos riffs muy clásicos, incluso a veces se sacan de la chistera unos guitarrazos a lo Schuldiner que dotan todavía de más fuerza a su sonido.

Outcry of Pain es un tema muy agresivo basado en un riff acertadísimo, la voz se mueve en este caso en esa tesitura más aguda combinada con las voces graves, variaciones en el ritmo que hacen el tema muy dinámico. Ya empezamos a vislumbrar una de las grandes virtudes de estos Under Cold Sun y es que saben construir de manera perfecta ritmos y riffs muy cañeros y que resultan muy adictivos. Por ejemplo, el riff central de este tema lleva toda la seña de indentidad de los añorados Coroner.

Giro de tuerca en su sonido, después de la tralla del tema anterior, en este Apocalyptic Destruction nos movemos de inicio en riffs heavys con una potentísima base rítmica, con aceleraciones momentáneas. Diversidad en la ejecución de sus canciones que hace el disco muy interesante, sucesión de riffs con melodía muy acertada.

The Long March es un tema con un marchamo militar, incluso con ciertos ritmos puntuales propios del hardcore, y los riffs que siguen sin perder ni un ápice de agresividad. Su música se basa sobre todo en potentísimos riffs, mientras que nos dosifican los solos, en este tema nos introducen uno muy melódico que le queda muy bien.

Seguimos avanzando en el disco con Such Cruelty, un tema que suena a Thrash añejo, con dosis de hardcore de por medio, sucio y demoledor, mientras que Protect Me nos deja un solo oscuro y apocalíptico en medio del ataque riffero habitual.

Y cerramos el disco con la  joya de la corona, Caught in a Body, en mi opinión la gran perla de este disco, ya que unen a todo lo anterior los pasajes atmósfericos,con una parada y una ambientación increíble, un temazo en toda regla, de esos que a cada escucha le sacas algo nuevo, de esos de extraerle el jugo poco a poco, delicioso. 

Estamos ante un grupo que ya es toda una realidad, que nos ofrece un Thrash old school con mucha potencia, muy aguerrido, ideal para los headbangers de toda la vida. Si te gustan grupos como Coroner, Testament, Heathen, Forbidden, etc, estos valencianos te lo harán pasar de maravilla.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios:

  1. excelente disco si señor, un trallazo de thrash de pura cepa

    ResponderEliminar
  2. Producto de calidad de la huerta levantina

    ResponderEliminar