www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 6 de octubre de 2015

Driven Under - hand in chains (2014)


1.Firstaid Trash  03:56     
2.Alright 05:11     
3.Redemption   05:19     
4.See You in Hell 04:33     
5.Hands in Chains   06:22     
6.True Life   04:41   

Steven Hohl -  Guitars
Bojan Vidak  -  Guitars
Patric Bouffé  -  Vocals (lead)
Fabian Koch  -  Drums
Dani Gebert - Bass


Driven Under es un grupo de Suiza formado ya en 2007 y curiosamente hasta ahora sólo han sacado este Ep en 2014, aunque al escuchar estos temas te darás cuenta que es una banda que tienen bastante que ofrecernos, por eso extraña que no hayan editado más material.

Por cierto, que su apuesta musical es bastante diversa en este Ep, no todos los temas suenan en la misma dirección. Personalmente me convencen más cuando suenan más agresivos, aunque siempre conservan un aire melódico, más que cuando se mueven en tesituras más blandas, incluso dentro del hard rock.

Se inicia el disco de muy buenas maneras, con Firstaid Trash, un corte muy potente que combinan riffs con mucho groove con otros muy agudos y matadores. Patric Bouffé saca una voz corrosiva que da consistencia y agresividad al tema. Viene siendo una combinación entre heavy melódico y y ritmos más contundentes. Muy bueno el solo, melódico y con mucho feeling.

Alright es una mezcla entre heavy metal tradicional y power americano, junto con la canción anterior para mi lo mejor del disco. De nuevo groove y buenos riffs, tema con aceleraciones esporádicas, puntuales y muy cañeras. Fuerza y melodía, eso es lo que desprende este tema. primer solo de heavy melódico y segundo más en clave hard rock, buenos ambos.

Redemption es un medio tiempode heavy modernete, aderezado con varias pausas, en la que Patric Bouffé saca por momentos una voz con bastantes matices a lo Bruce Dickinson. Muy buenos punteos, en eso nunca fallan, y siempre suben el nivel de las canciones con el trabajo a las seis cuerdas.

See You in Hell es otro buen tema, similar a los dos primeros, heavy power con groove, con riffs a lo Holacaust de los noventa y una parada ambiental muy a lo Anthrax, es un tema sencillo pero con pegada.

Hands in Chains es el tema más lineal, se mueve entre el hard rock y composiciones a lo Maiden. Y se cierra este trabajo con True Life, donde lo que más destaca es un buen punteo y de nuevo recuperan la agresividad de los primeros temas.

Veremos cual es la propuesta que nos dan en próximas publicaciones, pero en mi opinión cuando más brillan es cuando endurecen el sonido, más que cuando se acercan a tesituras de hard rock o heavy blandito. En todo caso, una banda con buenos mimbres y que puede dar muchos buenos momentos.

2 comentarios:

  1. hard heavy blandito, que siempre se agradece según el momento.

    ResponderEliminar
  2. Un disco de momentos efectivamente

    ResponderEliminar