www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 16 de octubre de 2015

Hautajaisyö - hautajaisyö (2015)


1.Jokainen Kuolee Vuorollaan
2.Paansarkija
3.Mina olen vain puu
4,Aamula vaina
5.Uneenkuiskaajat
6.Pirum pesa
7.Milene varjoisa
8.Köysy
9.Täman Vaijanan Tahden
  
J.Partanen - Vocals
S.Pirskanen - Guitar
S.Kettunen - Bass
S. Leinonen - Drums


Hautajaisyö es una banda finlandesa creada en 2006, inicialmente se llamaban Lendeye y hacían death básicamente. Así lo hacían en sus demos. Pero con el tiempo fueron evolucionando de un death más agresivo, con rasgos de thrash, hacia otro más melódico y más accesible. Y eso es lo que nos espera en este “Hautajaisyö", death melódico muy efectivo y que engancha fácilmente. Un disco que, por cierto, saldrá editado a través de Inverse Records el 31 de octubre, ahora ya bajo el nombre de Hautajaisyö, que implica también que se cambian de idioma, o aprendes finlandés o no te vas a enterar de nada de lo que nos cuentan en este disco.

Jokainen Kuolee Vuorollaan es detah metal old school, un medio tiempo. Sin embargo, Paansarkija es un tema más complejo, con variaciones constantes en el ritmo, voces menos guturales, con riffeo más melódico.

En el tercer corte del disco el groove cobra protagonismo, nos van variando el enfoque a lo largo de los temas, además la batería en esta canción es bastante refrescante, con una ejecución muy versátil.

Aamura Vaina es uno de los mejores cortes del disco, riff melódico con épica, medio tiempo con mucho groove, y ese riff de inicio que se sigue repitiendo a ratos, dándole mucha pegada al tema, de los más pegadizos y de headbanging total.

Pero como os decía al principio, estos finlandeses también tiene su cara comercial, que se plasma de manera más clara en temas como Pirum Mesä, bajo con más peso, sonidos con cierto aire industrial y predominancia del groove.

Köysi es otro excelente corte, con voces dobladas, medio tiempo a martillo pilón, con aires thrashers y con cierto aire nórdido-épico, muy interesante y con sabor genuino, pero también con riffs típicos del death de toda la vida.

Después de escucharte todo el disco el sabor que te queda es que estos filandeses practican un Death directo y sin concesiones, muy entretenido y adictivo. Un fijo para todos los amantes del estilo.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios: