www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 5 de octubre de 2015

Imperius - en tiempos de guerra (2015)


1.Intro 01:51
2.Portador de Luz 03:58
3.Canibalismo Social 05:06
4.En Tiempos de Guerra 05:50
5.Proyección Astral 10:13


Gio Diaz: Lead Vocals, guitars
Sandra Merino: Second Vocals and chorus
John Frame: guitars, keyboards
Adri Berbel: Bass
Big Dave: Drums


Imperius es una banda de Barcelona, en el mes de septiembre publicaron este Ep con cuatro temas más una intro.  Lo suyo es una mezcla entre Power Metal y Metal Progresivo, bastante interesante, aunque todavía se aprecia que están puliendo o definiendo su sonido, como iré comentando a medida que desgrane un poco los temas.

Después de la intro, Portador de Luz es un tema que conjuga los dos estilos de los que os hablaba, consiguen hacer un estribillo pegadizo y nos sirven un buen puñado de riffs y un solo melódico.

Canibalismo Social comienza con aires mucho más progresivos, presencia de teclados y de coros que enriquecen el tema.  El solo tiene unos aires arabescos que encajan muy bien con la melodía que lleva la canción y además introducen un buen cambio de ritmo acompañado de aceleración del punteo que les ha quedado redondo.

En Tiempos de Guerra empieza y termina a golpe de piano, un detalle de calidad. Es un corte mayormente lento, pero tiene su aceleración al final del mismo. Esa es una de las virtudes de estos Imperius, se curran bastante los temas y los hacen muy entretenidos. Sorprende el uso con profusión  de platos por parte del batera y también los coros femeninos que le dan un aire fresco y diferente al tema. El solo es melódico y con bastante feeling.

Así llegamos al último tema de este Ep con Proyección Astral, sin duda el corte más elaborado y en mi opinión claramente el mejor. Son nada menos que diez minutos de canción, que aprovechan para darnos un buen recital instrumental, no hay rellenos innecesarios, cada minuto cuenta. La canción se inicia con guitarras a lo Symphony X, es decir, riffs con mucho groove y cañeros, que luego repiten a lo largo del tema. Es, de nuevo, una combinación entre ritmos power y progresivos, con mucho cambios de ritmo y buenos arreglos de guitarra. Excelente la parada que introducen, elaborando un buen pasaje instrumental y ambiental.

En definitiva, un grupo que deja las espadas en todo lo alto de cara a futuros lanzamientos. Personalmente creo que cuando mejor suenan es cuando dan rienda suelta a su locura compositiva, más que cuando se centran en el power metal, donde suenan ya más trillados. La voz femenina de Sandra Merino también contribuye a hacer una propuesta más interesante y quizás deberían usarla con más asiduidad. Un grupo a seguir.

4 comentarios:

  1. un grupo a seguir efectivamente, excelente rollito el que llevan, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sí, dan muy buenas vibraciones, a ver si culminan con un buen disco.

    ResponderEliminar
  3. En ascenso esta nueva banda, buenisimo tema Proyección Astral, llena toda la necesidad de musica de un metalero. Adelante Inperius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una banda que nos puede dar muchas alegrías en el futuro, habrá que seguirles la pista

      Eliminar