www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 7 de octubre de 2015

Leather Heart - comeback (2015)


1.The Crow  06:06     
2.Destiny   04:01     
3.Leather Heart   04:39     
4.Depths of Space     04:41     
5.Danger Zone (Black Sabbath cover) 04:36
6.Rock and Roll Soul   04:50     
7.Hopeless Sinner   03:16     
8.Restless  04:56     
9.For You   04:55     
10.Comeback  06:55   


Manu - Drums, Vocals (backing)
Alex - Guitars
Jorge - Guitars
Adrián - Vocals
Sergy - Bass, Vocals (backing)


Si le pones de nombre a tu banda Leather Heart sólo te pueden suceder dos cosas: o que lo bordes y hagas justicia a ese nombre, o que por el contrario hagas el ridículo más espantoso y seas el hazme reir de toda la comunidad metalera, siempre es mejor pasar sin pena ni gloria que ser el chascarrillo de todo el mundo. En este caso, estos madrileños no van a tener que preocuparse por ese tema, porque caen claramente dentro de la primera casuística expuesta. Es decir, el material que nos entregan aquí es puro clasicismo, del bueno. No ese que se hoy está tan de moda de material retro y que tiene unas connotaciones insípidas, esto lo han sacado de un molde que se perdió en los ochenta y ellos han tenido la “suerte” de encontrarlo.

Pues sí, podéis tener en mente como bandas de referencia a unos Villain, Saraya, a unos Dokken, Victory, sobre todo material de heavy americano, sí, suenan mucho a Heavy metal americano, más que a europeo, aunque también tienen sus ramalazos por ahí, tipo Accept en las riffs melódicos. Pero vamos a ir desgranando poco a poco los temas y comentando sobre ellos, porque merece mucho la pena. Bueno, antes de meterme a fondo, decir que son de Madrid y que aunque este disco es de 2015 y el año pasado sacaron un Ep, Leather Heart existe desde 2008. Hechas las presentaciones, vamos al lío.

Arranca el tema con The Crow, posiblemente el tema más contundente de todo el album, riffs asesinos para un heavy de lo más ochentero. Como podéis deducir por el título de los temas, Adrián canta en inglés y además con una pronunciación exquisita para lo que se estila en un país donde el inglés se sigue hablando en modo Tarzán por parte del 90% de la población. Bueno, además de éso es un vocalista de nivel, que domina los diferentes registros. El solo de esta canción tiene mucha clase, a lo G.Lynch. Excelente carta de presentación.

Destiny nos muestra otra de las facetas que cultiva la banda, el hard’n heavy, muy a lo Dokken. Las melodías están muy trabajadas, tanto las de guitarra como las vocales, eso hace que sus temas además de entrar a la primera sean muy pegadizos. Y otra característica de estos madrileños es que el solo siempre está muy currado, no aparece por decreto sino lleno de inspiración.

Leather Heart es heavy ochentero con riff  muy pegadizo y un cierto aire a los Judas, o por compararlo con una banda actual, a los suecos Ambush. Se trata de un tema sencillo en su estructura, con un solo muy tranquilote a lo Slash cuando se pone melódico, pero tiene un feeling brutal. Qué más quieres?

Depths of Space nos lleva de nuevo al terreno hard n’heavy, donde priman las melodías. Los coros están muy bien trabajados, por cierto, a lo largo de todo el disco. Muy buen solo melódico, doblando guitarras, subida de tono y continuación de solo. Un tema con los tiempos muy bien marcados, sin duda daría para un pedazo video en los 80. Ya que lo digo, la base rítmica es de abc, no se le puede poner ningún pero, está como tiene que estar, con sus ritmos clásicos y los cambios en el momento adecuado.

El siguiente tema no necesita mucha presentación, ese Danger Zone versionado de lujo. No es un tema instrumentalmente complejo, sobre todo me quedo con las voces y con el buen gusto al haberlo escogido.

Rock and Roll Soul es un tema muy Accept, Victory. Se inicia en plan estelar con riff y punteo melódico y pausado y leugo el cambio de ritmo y a cañón, heavy Usa a tope. El punteo es uno de los mejores del disco y luego le siguen unos riffs que firmarían los mismísimos UFO. Temazo.

Hopeless Sinner va en onda Dokken nuevamente, muy clásico, con un solo de caerse de espaldas y seguido de un cambio de ritmo de esos que te rompen la cintura. Y cuando todavía te estás recuperando de la sorpresa te atacan con Restless, te preguntarás donde lo has escuchado antes, porque está claro que tiene que estar en algún vinilo de esos que tienes de los 80 como oro en paño...

Ya se hacía esperar, la balada, aquí la tenemos por fin, For You. Acústicas y melodía, con un solo que llevaba 30 años en la nevera esperando a que los Leather Heart los descongelasen, y luego otro solo más, un 2x1 de esos porque la ocasión lo merece.

Y se cierra el disco de manera espectacular con el mejor tema para mi gusto, Comeback. Muy de heavy americano, a lo Rob Rock antiguo con algo de Rainbow y una pizca de Van Halen en el inicio. Es un medio tiempo demoledor, con uno de esos cambios de ritmo que te levantan la melena, con su pausa ambiental y posterior arrancada a lo guitar hero. Te-ma-zo!

Después de todo esto, la conclusión es que creo que estamos ante un candidato a mejor disco nacional del año en cuanto Heavy Metal se refiere. El mejor halago que se le puede hacer a esta banda es que pese a ser material con sonido 80 total no suena en ningún momento a refrito. Excelso.

Puntuación: 8,5/10

6 comentarios:

  1. calidad por arrobas, leather Heart juegan en otra liga, nivel internacional, lo vería hasta un ciego, estamos llamados a hacer algo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Top class band. Lo digo en inglés para que lo entiendan los de fuera también.

    ResponderEliminar
  3. La otra semana escuchare este disco ya que lo pones bien alto, esos grupos que tiene de referencia como Dokken, Saraya o Accept estira escucharlo, acabo de escuchar Crystal logic y me parece un discaso y lo comente al Hombre Rancio con razon lo veneran Yo no se como pude perderme, es que hay tantas bandas Man tu me entiendes. Mis gustos son el heavy y el Hard rock y el thrash bien clasico, muy poco me gusta el metal progresivo el power americano tambien pero clasico, los nuevos sonidos me cuestan digerir por eso me interesa esta entrada, escuchare y dare mi veredicto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te gustarán mucho estos Leather Heart, ya que son del corte clásico que creo que a ti te va.
    En cuanto al Crystal Logic solo se puede decir una cosa: OBRA MAESTRA.
    Lo bueno de perderse cosas, es que en algún momento las vas a encontrar y encontrarse con un Crystal Logic por ejemplo es una bendición del cielo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver o Yo estoy sobre exaltado o tu eres muy exigente 8,5 la puntuacion, para mi un 10. Este grupo no parece ( y lo digo con mucho respeto) de España , parece salido del tunel del tiempo de los 80. Te pregunto y no es ironia mas bien es ignorancia ya que yo me quede en el tiempo y ahora con lo de internet estoy escuchando muchos discos que me faltaba escuchar, yo me quede con Baron Rojo de los 80 etc en cuanto a España, la pregunta es Hay algun mejor grupo que este en tu pais, en este estilo? Hay algun vocalista mas bueno que este Adrian? Porque para mi es candidato a disco del año, soy de esos que para que una banda me guste totalmente el vocal me tiene que gustar si o si, y para mi es uno de los mejores, que siga asi. Hard Heavy de lo que a mi me gusta escuchar, todos los temas excelentes, te olvidaste de ponerle por las nubes al solo del temas Restless. Ahora estoy escuchando tambien un ep del 2014, se que ustedes escuchan todos los dias muchos discos no tanto como Yo, pero esto es para mi un descubrimiento para mi, recomiendame cosas de esto, gracias. Metal ochentero hecho en el 2015 Siiiiiiii.

    ResponderEliminar
  6. Sabía que te iba a gustar, me alegro! En cuanto a las notas, bueno, quizás sea rácano, aunque mi hermano lo es más jajaja. Lo cierto es que todavía no he dado ningún 10, pero un album de 8,5 significa para mi un gran disco, uno de esos que no hay excusas para no comprarse. Un 10 solo se lo doy a una obra maestra, por ejemplo al Crystal Logic de Manilla. Y en cuanto a lo que comentas de Barón, pues hoy en día el Metal español, afortunadamente, tiene muy buenas bandas, el problema es que hay que descubrirlas y eso a veces no es fácil porque los medios no les dan bombo ni las promocionan. Como ejemplo, escúchate el disco de los Clonus de los que colgué entrevista ayer, lo tienes enterito en su bandcamp. Yo tampoco sabía que existían hasta hace un par de meses que me topé de casualidad con su disco...
    Y volviendo al principio, de momento este sería para mi el mejor disco de Heavy Metal en España en este 2015, sin duda.

    ResponderEliminar