www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 19 de octubre de 2015

Magic Circle- journey blind (2015)


1.Journey Blind                    
2.The Damned Man                          
3.A Ballad for the Vultures 
4.Lightning Cage                  
5.Ghosts of the Southern Front                   
6.Grand Deceivers                             
7.Antediluvian

Justin DeTore  - Bass
Q  - Drums
Chris Corry  - Guitars
Dan Ducas - Guitars
Brendan Radigan -  Vocals


Los Magic Circle son americanos, creados en 2011, este es su segundo disco. El primero ya recibió una muy buena acogida por parte de los fans. Lo suyo es el Doom Metal y este segundo album saldrá publicado el 20 de niviembre bajo el sello 20 Buck Spin.

La calidad de estos Magic Circle es indudable, tienen un enorme desempeño en cada uno de los puestos, desde la base rítmica al vocalista, pasando por los dos guitarras. Pero igual que tengo eso claro también creo que no es un grupo para cualquier paladar. Veamos, su música es de todos menos comercial, eso empezando por ahí.  Olvídate de encontrar estribillos pegadizos o comerciales, lo que te encontrarás en este album son atmósferas sombrías, cargadas, riffs pesados y con mucho tonelaje doom.

Los que gusten de bandas como Trouble, Black Sabbath, Pentagram, Saint Vitus tienen una mina en este disco. Es difícil escoger un tema sobre los demás, todos ellos van en una linea muy similar, desde los primeros ritmos de Journey Blind, cadenciosos, lapidarios y por momentos sicodélicos hasta los ritmos antidiluvianos de Antediluvian. Magic Circle tienen en Brendan Radigan un vocalista de primera línea, con un montón de matices en su voz. Pero en mi opinión la clave de todo este entramado es la espesa red de ritmos que logran tejer Justin DeTore y el señor Q a la batería.

Es un disco que suena muy clásico a un tiempo pero también parece una especie de experimentación constante, con riffs en continua variación, con la sombra de Iommi planeando a lo largo de todo el disco, la sicodelia de los Sabbath de Ozzy y el tecnicismo y los aires renovadores de su batería. Es uno de esos discos que no se pueden comentar con palabras, hay que escucharlo, cada tema es un delirio doom que te llevará en un viaje de sonidos, sombras y nieblas espesas. Eso sí, los que no gusten de este estilo seguramente no lleguen al final del disco.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios: