www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 8 de octubre de 2015

Malet Grace - malet demo 2015


1.Angel of Chaos  04:50     
2.Egopathy   05:54     
3.Malet Grace 05:07   

Andrea Paglierini  - Bass, Guitars (acoustic)
Alessandro Toselli  - Guitars
Giampaolo Polidoro - Vocals, Guitars


Malet Grace es una banda de Lazio (Italia), se crearon en 2014 y ahora nos entregan estos tres temas que si te va el Heavy Metal pues será inevitable que te pongan los pelos de punta. Ojo con estos italianos que vienen dispuestos a darnos muy buenos momentos, apúntate el nombre.

Qué es lo que hacen? Pues Heavy Metal Progresivo con mayúsuculas, suenan muy clásicos y a un nivel de esos que te cortan la respiración y te hacen ver las cosas desde otra dimensión. Vale, que de momento sólo son tres temas, pero es que si siguen por esta senda estos chicos van a ser muy grandes. En mi opinión, a nivel internacional solo hay una banda que me haya soprendido tanto y me los haya puesto de corbata en este 2015, hablo de los ingleses The Heretic Order. Bien, pues con estos italianos la sorpresa ha sido casi de ese calibre, solo que los ingleses ya tienen un disco, y vaya disco, completo en el bolsillo.

Uno de los grandes activos de Malet Grace es su vocalista, Giampolo Polidoro. Se puede decir que sigue el patrón Geoff Tate, por supuesto mucho mejor que el de ahora, donde va a parar. Pero es que si lo comparas con el de los buenos tiempos no desmerece para nada, es más, me atrevería a decir que aún tiene más registros que aquel, ya que es capaz de moverse en tonos graves o un poco sucios que dan mucha profundidad a los temas. Vamos, que es un superclase.

Angel of Chaos empieza con unos arpegios muy melancólicos. Luego ya cogen el ritmo a cañón al tema, de un heavy melódico con muchos arreglos, que suena a la vez actual y clásico. Saben conseguir muy buenas melodías y darle energía al tema, además de que estos italianos con las guitarras hacen auténticas maravillas. También a destacar las diferentes atmósferas que consiguen gracias al despliegue de riffs con groove y otros melódicos. Me gusta el trabajo del batería en este corte, con un uso de platos muy interesante.

Egopathy es el tema más agresivo de la demo y el más oscuto también, con un punto de dramatismo interesante, construyendo siempre atmósferas que van evolucionando a lo largo de la canción, en una especial de heavy progresivo muy entretenido. Hasta en un momento dado se permiten una aceleración con guitarras muy en plan psycho rollo hardcore, un tema que derrocha imaginación por todos lados.

Malet Grace es un tema muy adictivo, con mucha pegada, tiene un poco de la progresividad de los Queensryche pero también su punto del heavy americano a lo Metal Church o Crimson glory. Los solos son rápidos y con mucha técnica, doblando guitarras en ciertos momentos. Como os decía antes, Giampolo Polidoro hace un despliegue de voces colosal, desde voces limpias y cristalinas hasta otras más sucias y rasposas, le da mucha vida al tema.

Ya véis, temas muy variados y muy interesantes. Esperemos que no nos hagan esperar mucho para tener entre las manos un disco completo porque la cosa promete.

2 comentarios:

  1. suenan muy bien estos malet grace.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta. Y estos los descubriste tú.

    ResponderEliminar