www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 13 de octubre de 2015

Rabia Perez - rabia perez (2015)


1.Prisionero
2.Rompe a llorar
3.La historia de Fermín
4.Mentiras
5.País sin maravillas
6.Despedirme
7.Tus deseos
8.Esta vida es una ruina
9.Dime
10.Ha regresado
11.Dulces secretos
12.Condenada
12.Noches de leyenda

Rabia Pérez: Cantante
Gabriel Peñasco: Guitarra
Sergio: Batería
Víctor Moreno: Bajo
Jorge Baeza: guitarras


disco completo

Los Rabia Perez son de Madrid, la banda se creó en 2011 y este año han publicado su album debut, este buen “Rabia Pérez”.

Prisionero es una canción que es muy pegadiza y muy adicitva. Bueno, está claro que lo de esta gente es el Heavy Metal. Sus grandes virtudes se empiezan a dejar ver en este corte: una vocalista con una forma de cantar que calificaría de peculiar, la forma de entonar y los registros que usa consiguen darle mucho gancho a los temas, una virtud que hace que enseguida te quedes con la melodía en la cabeza. Una excelente canción para empezar el disco.

Mientras que el tema anterior tenía un ritmo y unos riffs directos Rompe a llorar es un tema más melódico y contemplativo. Las guitarras, no obstante, siguen dibujando melodías muy pegadizos y además nos entregan unos solos bien elaborados. Base rítmica dinámica.

La historia de Fermín se inicia con acústicas que siguen metiendo a lo largo del tema. Otro punto a favor de estos madrileños es que las letras hablan de cosas cotidianas, de historias que le pasan a personas, cosas de la vida que no por cotidianas o mundanas dejan de ser interesantes. Medio tiempo con melodía y solos con sentimiento. Mentiras me parece el tema menos interesante en lo que va de disco, tiene un aire demasiado comercial para mi gusto, aunque el solo está bien. 

Con País sin maravillas recuperamos las mejores sensaciones, heavy metal de siempre con un cierto toque power. Las guitarras siguen dibujando buenas riffs a lo Maiden y el solo tiene muy buenas vibraciones, con mucha melodía a lo Accept.

El nivel de la producción no está mal, las guitarras suenan estupendamente, pero quizás la batería resulte un poco blandita y al bajo le falta un poco de espesura sonora, quizás potenciándolos las composiciones ganarían bastante en contundencia. También tenemos composiciones más ralentizadas y medio baladescas como Despedirme, Dime o Tus Deseos, donde por cierto el bajo suena mucho más potente y el tema gana enteros.

En definitiva, un buen disco, entretenido, con buena vocalista que no te va a rayar con agudos imposibles y que si en cambio tiene una voz que me parece con mucha personalidad. Buenas melodías maidenescas en las guitarras, buenos solos y base rítmica de heavy metal con algunos momentos power. Un disco que sin duda va ganando con las escuchas.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. desconocía esta banda, le dí ahora una escucha gracias a tu crítica, gran banda, power, heavy, y letras de rock urbano, gran futuro por delante

    ResponderEliminar