www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 12 de octubre de 2015

Sexecution - black widow (2015)


1.Black Widow 02:40 
2.Sexecution    04:13  
3.Game of Souls  03:09          
4.Victim of Deception  03:13  
5.Witches of Salem      05:01  

Patricia Prado  - Bass
Manuela Quintero - Drums
Paola Quitian   - Guitars
Liseth Camacho - Vocals



Aquí tenemos una banda comlombiana, un grupo formado íntegramente por mujeres. Este no es su primer proyecto, ya que sus integrantes vienen de otra banda que hacía Heavy y se llamaba Virgin Killer. En cambio, en este nuevo proyecto se decantan por el Speed Metal, old school habría que añadir, ochentero a tope. Son cinco temas en este Ep de presentación de la banda, que aunque han grabado de forma independiente tienen muy buen sonido.

La primera canción es intrumental, a modo de intro para Sexecution, el primer tema propiamente dicho y para mi el más potente de toda la grabación. Disfrutaremos de buenos coros, riffs afilados, base rítmica poderosa y la voz de Liseth Camacho que se mueve como pez en el agua en la salsa instrumental que dibujan estas colombianas, bien arropada además por las voces corales. El solo que nos dejan en este tema está al nivel de todo lo comentado anteriormente, limpio, con melodía y ganando en velocidad de manera progresiva.

Game of souls se inicia a cañón con un riff speedico y luego entrando los coros otra vez. A estas alturas ya sabemos que estamos frente a una banda de Speed Metal con todas las de la ley. Digo esto porque muchos podemos tener el prejuicio inconsciente de que una banda femenina significa que es una banda blandita en cuanto a sonido, similar a las populares Vixen o Girlschool. Nada más lejos de la realidad. Y este Game of Souls es la prueba de lo que estoy diciendo, excelente ejecución, culminada por un buen solo que desgranan en distintas entregas.

Victim of Deception tiene un cierto aire maidenesco en sus comienzos, pero luego ya se va por los derroteros speedicos por los que apuestan estas chicas. Buenos ritmos de batería y ataques al galope, para dejarnos un tema bastante elaborado y con cierta ambientación que lo hace muy interesante. El punteo es para no perdérselo, dejándonos otra composición de muy buen nivel y la confirmación de que las Sexecution tienen mucho que decirnos en el futuro y que esto es solo el principio.

Se cierra este Ep con Witches of Salem, el tema que confirma todo lo que he dicho anteriormente, buena instrumentación, coros con aire crossover muy aguerridos y sobre todo que el conjunto suena de maravilla. Siempre es agradable descubrir grupos femeninos que alcancen este nivelazo y aunque de momento va a ser difícil que las veamos por España al menos podemos disfrutar de su música. Y esperemos que un futuro no muy lejano nos dejen un disco completo.

2 comentarios:

  1. seguramente Vpower nos ofrezca entrevista con estas metaleras en breve.

    ResponderEliminar