www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 17 de noviembre de 2015

Agrath - thy kingdom come (2015)


1.From Beyond
2.Litany
3.Legion of Darkness
4.La Catedral del Dolor
5.Thy Kingdom Come
6.Hell from Above
7.Curse
8.Life Ends
9.Messiah of Death

Lord Thammuz: guitar, vocals
Black Spectrum: bass
Ignotus: drums



Agrath es una banda de los States con más de diez años de vida y de sonido extremo a lo Darkthrone, con un Black Metal de toda la vida con influencias de diferentes estilos. Usan muicho teclado y sintetizador, ya desde la intro, para crear las típicas atmósferas del estilo de toda la vida.

Litany es black del norte, el de los buenos tiempos, a lo Emperor, Darkthrone, con blast beats y sonido corrosivo, ausencia melódica y tinieblas por los cuatro costados.  Legion of Darkness se caracteriza por un riff de esos que caen como un martillo pilón, con blast beats a lo largo del tema y riffs del black metal más ancestral. La catedral del dolor muestra sintetizadores con mucha presencia, lo mismo que un bajo muy audible, a modo de intro para Thy Kingdom Come, con un riff de crudo Black Metal y una base rítmica en vena crust, con riffs interesantes que hacen que los temas sean siempre entretenidos.

Y es que los Agrath respiran Black a la antigua usanza, buceando en el tiempo para rescatar aquellas estructuras que dieron forma y base al estilo. Hell from Above es la demostración de que estos Agrath se atreven con todo, en este caso una instrumental de siete minutos, que da para que desplieguen riffs agónicos y elementos de la prehistoria musical. Con Curse el sonido gira hacia el occult metal y el black más tradicional, batería de cajón, con bajo haciendo escalas y el riff que es como descorchar una botella, dinamitando el tema.

En definitiva, una banda muy interesante que busca los sonidos más crudos y estridentes, acompañados por una producción que hace honor a ese estilo, muy elemental y cruda, dejándonos un disco que parece sacado de la edad de piedra de este estilo.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios: