www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 19 de noviembre de 2015

Corazón de acero - corazón de acero (2015)


1.Overture  00:46  
2.Corazón de acero    04:23     
3.No te dejes aplastar   02:59     
4.El antifaz   05:09     
5.Cruda eternidad   05:47     
6.Sólo una vez   03:59     
7.Buscando el camino  04:14     
8.Promesas    03:30     
9.Hoy se despierta   03:24     
10.Justicieros de la oscuridad  04:51     
11.The Last Waltz 01:03   

Gonzalo - Bass
David Maki -  Drums
Danny  - Guitars
XaTaN - Keyboards
Peter  - Guitars
Sheyla Ladymetal  - Vocals


Hay grupos que destilan clasicismo y te enganchan desde la primera escucha. Este el caso de los Corazón de Acero. Diría que su sonido es añejo, ochentero, con unas raíces clásicas, pero además el trabajo de teclados, de un estilo también muy clásico, le da un aire fresco e interesante a sus composiciones. Súmenle a eso una volista de primer nivel como es Sheyla, para mi la gran baza del grupo, y unos buenos guitarristas, y tenemos a un grupo que no me cabe duda alguna que puede dar mucho que hablar si el tiempo y los avatares de la vida no lo impiden, porque todavía son muy jóvenes.

Efectivamente, la voz de Sheyla Ladymetal te recordará mucho a una de las mejores voces que ha habido en el Metal español, la de Azucena. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que Sheyla tiene un timbre de voz muy parecida, voz desgarrada cuando hace falta y un excelente control de los agudos, una voz muy emotiva y muy potente, ojo a esta chica.

Después de una breve intro, el disco arranca con Corazón de acero, un medio tiempo, como casi todos los del disco, de puro Heavy Metal, de sonido clásico a más no poder. Ya desde el principio percibimos otro de los puntos de interés del grupo en lo trabajado de las letras, que podríamos definir como de temática social, elaboradas e interesantes.

No te dejes aplastar es un tema corto y más lento que el anterior donde lo más destacado son los muy buenos solos que meten. El antifaz comienza con muy buena atmósfera mediante bajo y buen riff y los teclados dibujando una melancólica melodía. Sheyla directamente se sale del mapa, tendrán que revisar la escala Richter esa… , un tema poderoso y con mucho sentimiento.

Cruda eternidad es un tema con un sonido más actual que lo que habíamos escuchado hasta ahora, con unos riffs muy logrados y una aceleración a medio tiempo, con unas letras que hablan del desconsuelo o el desamor, otro tema muy efectista para el bolsillo, seguimos para bingo.

Sólo una vez tiene un excelente ritmo de bajo y batería con apoyo de teclados, con ese armazón se luce Sheyla y la guinda es un buen punteo, temazo. Buscando el camino arranca con un riff muy adictivo que se repite a lo largo de todo el tema, explosivos los agudos de Sheyla en este corte y el solo que entra luego como un cuchillo, con aceleración final para otro excelente tema.

Promesas sube un peldaño la velocidad y nos deja riffs heavys de toda la vida, además de muy buenas variaciones en los ritmos y un punteo emotivo. Hoy se despierta cabalga a ritmo de riffs y punteos de guitarra, infecciosos como pocos, mientras que Justicieros de la oscuridad pone la guinda al pastel con un tema de claro sabor arabesco y con ciertas dosis de épica, uno de los mejores cortes del disco, muy trabajado, con melodías muy logradas y que tiene toda la pinta de ser una bomba en directo.

Así que aquí tenemos el disco de presentación de estos madrileños, lo hacen muy bien y tienen calidad para entregarnos grandes dosis de muy buen Heavy Metal, uno de esos grupos que por su juventud tiene un enorme futuro por delante y que puede marcar una época en el Heavy Metal español, el tiempo lo dirá, los mimbres los tienen todos para lograrlo.

Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Estaba claro, heavy clásico con uns vocalista de primer nivel, una de las grandes sorpresas del metal nacional en 2015

    ResponderEliminar