www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mala Fortuna - álzate (2015)


1. Álzate
2. No Mires
3. Demasiados
4. Los Colegas
5. Un Momento
6. Donde Vamos La Liamos
7. Algo Que Contar

Juanma - vocals
Javi García - guitar
Julián - guitar
Gus - bass
Javi Gómez - drums


Mala Fortuna es un grupo de Ciudad Real que se formó en 2006. Acumulaban dos Eps en sus alforjas hasta la edición de este que es su primer disco. Su sonido va oriendo hacia el hard rock básicamente, aunque también tiene momentos donde se ponen heavys.

El disco comienza con Álzate un tema que suena muy a los ochenta, de sabor muy clásico, un hard n’heavy a la antigua usanza, un buen tema para empezar.  No Mires sigue en esa misma línea, es decir, sonido de los ochenta, con un sonido que nos acerca al ambiente nwobhm, buenos guitarrazos , sin duda. Y nos empezamos a dar cuenta de una de las características de estos españoles y es que sus temas son la antítesis del progresivo, es decir, no buscan complicar demasiado las cosas, van al grano y el efecto que ello tiene es que los temas consiguen transmitir.

Demasiados es un tema donde destacan sobre todo la labor de las guitarras, buen riffeo y solos de relumbrón, para mi de lo mejor que nos deja el album. Los Colegas es el típico tema que en los 90 te metían bandas de rock urbano y ya que toco el tema hay que decir que las letras del grupo van un poco en ese sentido, temas sociales y variados.

Un momento es una balada con acústicas, sencilla y de las que entra fácil, coronada por un buen solo. Mientras que Donde vamos la Liamos recupera el rollo metal party, en plan fiestero y pasota. Para cerrar el trabajo tenemos Algo que contar , un corte muy de hard rock, con excelentes guitarras y que nos deja con muy buen sabor de boca.

Así que aquí tenemos a los Mala Fortuna dejándonos un album sencillo, asequible y divertido, orientado hacia el rock, con toques sureños, y el heavy, con un rollo urbano pero con aires también clásicos en algunos temas, una combinación efectiva que hace que el disco sea muy disfrutable.

Puntuación: 7/10

2 comentarios: