www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Midnight Minuet - mallevs maleficarvm (2015)


01. MCDLXXX
02. El Martillo de las Brujas
03. Condenado
04. El Palacio de Hielo
05. Lucha Eterna
06. Dueño del Tiempo (Cronos)
07. Ilusión
08. Traidor
09. Mañana Vuelve a Amanecer
10. Tu Gran Enemigo Mortal
11. Mi Último Adios
12. Mi Cielo, Mi Infierno

Juanjo Sánchez - bass
Víctor Álvarez - drums
Diego José Carbonero - guitar
Ismael Escutia - guitar
Jessica Calderon - keys
Ángel Calderón - vocals


Midnight Minuet es una banda madrileña que se mueve básicamente en clave de Power Metal, bastante por el libro pero con fundamento, unas canciones bien elaboradas en las que predominan los ritmos veloces y en el que lo más original respecto a lo que suele darse en este estilo es el sonido de los teclados y ciertas ambientaciones en plan gótico, mercyfuliano, si se me permite la expresión, que le dan una nota de color bastante interesante.

Tras la intro, el disco se inicia con El Martillo de las Brujas que va en el sentido de lo que comentaba antes, es decir, power metal de toda la vida con inserciones de teclados con un sonido eclesiástico, si se me permite el palabro, que es lo más interesante o innovador, buena ejecución.

Condenado baja el pistón en la batería y tiene un riff con melodías de teclado de fondo que son la base del tema, un tema interesante, con gancho, con atmósfera bien trabajada.  El palacio de Hielo vuelve a los ritmos power y además es un tema en el que los teclados cobran bastante protagonismo.

Lucha Eterna lleva un marchamo más progresivo y nos deja un buen solo de guitarra acompañado de cambio de ritmo bien introducido, otro tema que suma, y ese es uno de los rasgos definitorios de este disco, que pese a no hacer un estilo innovador consiguen temas que entretienen, sin caer en ningún momento en un bajón a lo largo del disco, y combinando ritmos power con otros más orientados a la melodía y la ambientación instrumental.

Dueño del Tiempo tiene un estribillo brillante y un ritmo que va para arriba. Ilusión es el fiel reflejo de lo que os comentaba con anterioridad, que esta gente sabe introducir pasajes instrumentales que le dan un sabor especial a los temas y que te cambian el ritmo de los temas y del disco, haciéndolo mucho más divertido.

Traidor es un tema basado en un riffs doblados y ritmos speedicos. Y Mi Cielo, Mi Infierno es uno de los temas más interesantes, consiguen transmitir sensaciones con una ambientación occult metal muy lograda y este es, de nuevo, el punto fuerte de la banda en mi opinión. A pesar de que la base de su sonido es el Power Metal, los Midnight Minuet saben introducir variaciones de manera acertada que enriquecen su propuesta musical, lo hacen con acierto y con gusto, teniendo como resultado un buen disco y una banda con un prometedor futuro por delante.

Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. gratísima sorpresa esta banda española. telefono rojo

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenidos, voy a por el listín teléfonico

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el apoyo. \m/. ÁngelMM

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar