www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Roxxcalibur - gems of the nwobhm (2015)


01. Why Don't You Kill Me? (Original: LEGEND)
02. Soldiers Of War (Original: SATAN'S EMPIRE)
03. Paper Chaser (Original: TAURUS)
04. Running Blind (Original: BASHFUL ALLEY)
05. Fool's Gold (Original: VIRTUE)
06. Stormchild (Original: TRESPASS)
07. (The Age Of) Machine (Original: MYTHRA)
08. Hounds Of Hell (Original: SPLIT BEAVER)
09. Somewhere Up In The Mountains (Original: MARQUIS DE SADE)
10. Midnight Chaser (Original: WHITE SPIRIT)
11. Black Ice (Original: ARAGORN)
12. Panzer Division Destroyed (Original: BUDGIE)
13. Name, Rank & Serial Number (Original: FIST)

Alexx Stahl: vocals
Kalli: guitar
Mario Lang: guitar
Neudi: bass
Holger Goatler: drums

Roxxcalibur es una banda de versiones de temas de la NWOBHM, dicho así la cosa pudiera parecer bastante simple. Lo cierto es que lo hacen de auténtico lujo, son fieles al original, tienen muy buena técnica pero además la producción es excelente, con lo que los temas ganan un mil por mil, de hecho si no te dijeran que son versiones, salvo que conozcas el tema, probablemente ni te darías cuenta. Por cierto, este es el tercer disco de versiones que editan, aunque bastante espaciados en el tiempo. 

Todos los componentes del grupo están a un excelente nivel, desde la estupenda base rítmica, pasando por los dos hachas y acabando con la voz de Alexx Stahl, un tipo con mucha clase y con un timbre de voz privilegiado, realmente parece que hubiese nacido para cantar este tipo de temas, se podría decir que tiene una voz muy del estilo.

Si os fijais en los grupos que versionan seguramente coincidiréis conmigo en que la mayoría de ellos os son poco conocidos o incluso no sabíais de su existencia. Ahí radica otro de los grandes alicientes de esta banda, es que sacan a la luz temas que para mucha gente son inéditos, y por supuesto son temas de calidad, de un nivel excelente, a los que los Roxxcalibur les saca todo el brillo, hace honor por completo al movimiento de la new wave, se podría decir que hacen una gran labor social dentro de lo que es el mundo metalero.

El disco arranca con Why Don't You Kill Me? que va ganando en velocidad progresivamente, con un sonido brutal y la voz dando clases magistrales, parece tal cual un tema editado en pleno siglo XXI. Soldiers Of War es un mdio tiempo marcado por unos riffs y bajo para enmarcar, de una elegancia impresionante y con una ralentización a mediados de tema por el libro.

Paper Chaser es uno de esos cortes del disco que pese a tener un buen sonido se le nota más su origen, con riffs envejecidos en barrica. Es un tema con unos solos espectaculares, con extra pass en forma de jam session final con las guitarras desbocadas que desearías que nunca se terminase. De lo mejor del disco.

Running Blind tiene un riff muy new wave y otra parada de libro un poco con la base rítmica a lo Wasp, mientras que Fool's Gold suena totalmente actual y con una batería desbordante, solo limpio y melódico, típico de los 80, y riffs matadores.

Stormchild es un tema de los Trespass que precisamente acaban de sacar nuevo disco este año y que ya he comentado en este blog.  Tiene uno de los riffs más demoledores de todo el disco, con acompañamiento de timbales, un inicio brutal, completado por un solo de relumbrón y la excelsa voz de Alexx Stahl.

Machine es la versión más pausada del disco, con acústicas y un tiempo lento, clase por un tubo. Hounds Of Hell es un medio tiempo con unos solos de caerse de espaldas y un cambio de ritmo antológico, y es que estos Roxxcalibur han sabido escoger muy bien los temas. Somewhere Up In The Mountains es un tema con mucha melodía Iron Maiden y lucimiento de Alexx, consiguen crear una atmósfera perfecta.

Midnight Chaser es quizás uno de los temas menos espectaculares, con riffs de toda la vida, mientras que Black Ice es tope new wave en vena sicodélica. Subimos la intensidad con Panzer Division Destroyed, para mi el mejor tema del disco y es que los Budgie eran de lo mejorcito, riffs demoledores y punteos sin fin, estribillo pegadizo, lo tiene todo, un temazo. Y se cierra el disco con Name, Rank & Serial Number, otro gran tema en este caso de los Fist.

Si te gusta el sonido Heavy clásico disfrutarás de estos temas a tope. Los Roxxcalibur han hecho un gran trabajo y hay que reconocerles el mérito que tienen, además verlos en directo tiene que ser una gozada.

2 comentarios:

  1. son divertidos, aunque mérito no tiene ninguno

    ResponderEliminar
  2. Por eso no salen en la Metal Archives, es lo que hay

    ResponderEliminar