www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 28 de diciembre de 2015

Absent/Minded – alight (2015)


1.Light Remains  07:18           
2.Stargazin'   03:42     
3.Clouds  09:07          
4.Arrivers  06:29        
5.Skies of No Return   09:15  
6.So Dark, the Con of Man     10:01

Steve - vocals
Uwe - guitars
Andreas - bass
Jurgen - drums
  


 Bajo el curioso nombre de Absent/Minded ha surgido esta banda alemana que se caracteriza por practicar un doom sludge metal de mucha calidad. Con este tercer disco se consolidan como una de las bandas estrella en este estilo dentro de la escena alemana, con un gran nivel internacional, como siempre, llamados a seguir dándonos muchas alegrías en tiempos venideros, pero de momento disfrutemos de este magnífico Alight.

El disco se compone de seis temas solamente, aunque su duración pasa de los 45 minutos. La explicación, por tanto, salta a la vista, cuando se lían la manta a la cabeza estos germanos son temibles, pero si eres un adorador del doom en ningún momento te vas a sentir decepcionado por su música. Aunque ellos le incorporan más elementos que la enriquecen, de ahí lo de sludge metal.

También hay que hacer notar que es uno de esos discos que requieren de múltiples escuchas para extraerle todo el jugo. No hay que considerar eso algo negativo, al contrario, para mi es esencial en un disco, es garantía de calidad y adicitividad. No es un disco “gaseosa” de esos que te emocionan tan rápidamente como te acaban aburriendo. Aquí no nos va a pasar eso, porque cada pasaje tiene sus recovecos y para desgustarlos habrá que ponerles el oído con reiteración. 

Como no podía ser de otro modo siendo un disco de estilo sludge, el album está impregnado de una atmósfera de melancolía que no se quita ni con aguarrás, pero resulta adicitivo. Vamos a encontrar temas pausados que se elaboran y cocinan a fuego lento, con guitarras muy distorsionadas. También construyen buenos coros. De hecho, a veces se podría decir que hacen incursiones en el black metal, con veloces y afilados tremolos.

Quiero resaltar el trabajo de los riffs, de larga duración, hipnóticos, fundamentales en la construcción del tempo del disco, con temas que se mueven en arenas movedizas, que te atrapan y que al mismo tiempo van creciendo en intensidad imperceptible pero inexorablemente. Una de esas bandas que sabe crear feeling.

Ritmos arcaicos por momentos y una excelente mezlca de sludge con influencias más oscuras, incluso de post metal, una apuesta segura y una banda con un gran futuro.

Puntuación: 7,75/10

2 comentarios:

  1. gracias por comentar metal extremo y buen under vpower, se aprende mucho

    ResponderEliminar