www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cauldron - in ruin (2016)


1. No Return/ In Ruin
2. Empress
3. Burning at Both Ends
4. Hold Your Fire
5. Come Not Here
6. Santa Mira
7. Corridors of Dust
8. Delusive Serenade
9. Outrance

Jason Decay – bass/ vocals
Ian Chains - guitar
Myles Deck - drums


Los canadienses Cauldron publicarán en enero de 2016 su nuevo disco “In Ruins”, el cuarto Lp de su carrera. Para aquelllos que no los conozcan hay que decir como carta de presentación que hacen un heavy metal old school, con reminiscencias de los 70 también. Han girado con bandas como  Death Angel, Nevermore, Diamond Head, Enforcer, Striker, etc. Y han estado por nuestro país descargando su música, han tocado en el KIT, en fin, que son gente ya con tablas y con un caché.

Después de escucharme el disco diría que respecto a capítulos previos aminoran un tanto la velocidad, aunque siguen con su sonido característisco, ganan un tanto en oscuridad y misterio y suenan más setenteros que nunca, al menos eso me parece. Y creo también que es un disco que gana con las escuchas, algo muy positivo, sin duda. Por cierto, para este nuevo disco han fichado por High Roller Records y saldrá publicado el 29 de enero de 2016.

El disco comienza de manera estupenda con No Return/ In Ruin, el tema que ya habían sacado de adelanto en video y unos de los más pegadizos de todo el disco. Se caracteriza por un riff muy adicitivo y machacón, al que le añaden un acorde muy ambiental a lo Holocaust del album Primal, que le da mucho sabor al tema, ya que lo dejan caer periódicamente. El tema tiene diversas aceleraciones y nos deja un buen solo de Ian, como es costumbre en los canandienses.

Empress es un medio tiempo donde lo más carácterístico son los riffs a lo true metal, lapidarios. Burning at Both Ends es otro de los puntos calientes del disco, gana en velocidad y el ritmo se sostiene a lo largo de todo la canción , sin aflojar en ningún momento, machacón y coronado por un excelente solo.

Hold Your Fire se desarrolla a media velocidad, que es la nota predominante a lo largo de todo el disco, con riffs de esos de cabalgar sin descanso y un solo mientras mantienen el ritmo de batería sin pausa, un clásico de la banda.

Come Not Here nos confirma que en este disco Cauldron ha apostado más por los riffs y el sonido de los setenta y principios de los 80, más pausado. Jason Decay impregna el tema con sus voces y una estupenda subida de tono. Solo antológico y un tema con un sonido bastante nwobhm.

Santa Mira habla de la película “Halloween III”, se inicia a golpe de bajo y luego entra un riff muy Judas Priest, otro tema a media velocidad y con uno de los mejores solos del disco, impregnado de un aire retro absoluto.

Corridors of Dust es para mi el temazo del disco. Empieza con acústicas y luego un riff a lo Ozzy de los primeros 80, seguido por un solo a lo DiGarmo, cambia el ritmo y se acelera el tema. también incluye una pausa, de las pocas que suceden en el disco, para que entre el solo como un cuchillo y salida subiendo un peldaño más el ritmo con redoble continuado de caja. Temazo.

Delusive Serenade es u ntema instrumental con mucha acústica y buen solo, pero a mi se me hace demasiado largo y tiene pinta de ser el típico tema que te acabas saltando así que lo escuchas un par de veces, quizás si estuviese al final del disco, como una outro, encajaría mejor. Pero es Outrance la canción que cierra el disco y lo hace de nuevo con riffs a lo Ozzy.

En definitiva, un trabajo a la altura y el estilo que se espera de los Cauldron, menos speedico que de costumbre, pero con le mismo sabor clásico de siempre.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

  1. coincido contigo, menos speed, falta de caña, pero oye, es adictivo

    ResponderEliminar
  2. Estos siempre cumplen, el disco engancha

    ResponderEliminar