www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 14 de diciembre de 2015

Deadpan - in aliens we trust (2015)


1. A Mature Song   03:57              
2. Unmasked Living  04:13           
3. In Aliens We Trust  03:33         
4. Life Olympic Games  03:58     
5. Standard   03:40          
6. Two Faces   04:58      

André Barreto - Bass
Igor Thiesen - Drums
Gustavo Novloski  - Guitars, Vocals


Aquí tenemos el primer disco de estos brasileños que se formaron en 2011. Son solo seis temas pero de calidad y llenos de potencia. Practican un thrash death con variaciones e incursiones puntuales en otros estilos. Sin duda te recordarán por momentos a grupos que son la biblia en este estilo como los Death de Schuldiner, unos Mekong Delta por la parte progresiva que exploran o unos Atheist por su calidad técnica, por citar solo algunos.

A Mature Song abre el disco con un death thrash de guitarras afiladas, buen riffeo y voz gutural que nos acompaña a lo largo de todo el disco, un tema cañero donde predominan los ritmos thrashers.

Unmasked Living tiene un riff matador de inicio, con unos tempos muy acelerados. Luego siguen desarrollando el tema con riffs muy psycho, incluyen una parada con acústicas y salida arrolladora con vuelta al riffeo anterior.

In Aliens We Trust es uno de los mejores cortes del disco, es un tema en vena thrash muy técnico en la parte de las guitarras sobre todo, me recuerda enormemente a los grandes Atheist. Pero no se quedan solo en los ritmos thrashers, también vamos a encontrar ritmos heavys, un tema de lo más completo. Por cierto, a estas alturas ya nos damos cuenta que la base de sus composiciones son la variación en los ritmos y los riffs, más que la parte de los solos.

Life Olympic Games tiene un inicio a lo deathcore para luego dejar paso a un desarrollo más técnico a lo Schuldiner, con ritmos que son un auténtico martillo pilón, desde luego con estos Deadpan no vas a tener un momento de respiro, además aunque los temas tienen su elaboración no te dejan momento para relajarte o distraerte. Standard solo tiene de estándar el título de la canción porque el resto va más bien en clave experimental o progresiva pero dentro de un concepto de death metal, con ritmos muy poderosos y de nuevo entregando una gama variada de riffs.

Por último, Two Faces se inicia en clave doom, muy pesada y con un halo de misterio, para arrancarse luego con riffs y ritmos caóticos, deathcore y thrash técnico a lo Mekong Delta, un buen surtido de imaginación para completar un disco de esos que invitan a darle al play con insistencia. La única pega que se le puede poner a este trabajo es la brevedad del mismo, pero valen mucho la pena estos Deadpan.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios: