www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 29 de diciembre de 2015

Hellcat Molly – out of the ashes (2015)


01. Whisky & Heresy
02. Break
03. Leaving London
04. Good Time Girl
05. Snake
06. Dark Times
07. Fly Away
08. Too Little Too Late
09. Hunter
10. Eulogy


Levi Clay: Guitars, Bass, String Arrangments
David D'Andrade: Vocals
Leigh Costanza: Drums
Doug Cartwright: Solo on Whisky & Heresy, Production
Lyle Watt: Slide on Leaving London
Jeremy Krull: Mixing & Mastering

Este es el disco de debut de esta banda inglesa liderada por el buen guitarrista Levi Clay. Para situarnos, es básicamente un producto para clasicómanos y sobre todo para amantes del hard rock, que es el estilo predominante en el album, aunque hay temas que van en una vena un poco más heavy.

El disco habla de los problemas de la vida, basado en experiencias personales, de cómo nos afectan y como el planeta sigue girando haciéndote un fuck off en toda regla aunque todo tu universo personal se derrumbe, algo que todos habremos experimentado a poco que tengamos unas décadas de existencia encima.

El punto fuerte del album es claramente su guitarrista, técnica y clásicismo es lo que derrocha el señor Levi a lo largo de todo el album. Los demás músicos son muy correctos y cumplen perfectamente, el vocalista por ejemplo es muy ortodoxo, en plan hard ‘n heavy. Un disco que suena a bandas como Dokken, Pretty Maids, Heart, Royal Hunt, etc, y a veces con ciertas gotas experimentales a lo Conception. Lo peor es que el estilo está muy visto, es lo que tiene el hard rock, que sigue sonando igual que hace 20 años, no ha evolucionado.

Lo que abundan son los medios tiempos, sin excesivos cambios de ritmo, ni paradas, con riffs con groove, solos muy limpios, con melodía y técnicos, sin duda el solo es el momento estelar de cada tema.  Los estribillos como en cualqueir disco de hard rock se repiten hasta la saciedad, pero hay que reconocer que los tipos tienen clase.

Entre los temas que se salen un poco más de lo trillado está  Break, con unos aires un tanto más de hard and heavy y sobre todo con una parte final de desfase instrumental a los jam session muy lograda, de lo mejor del disco.

Dark Times tiene mucho groove en los riffs y eso le confiere un toque más modernete, con una aceleración para meterle el típico solo limpio, estructura sencilla a más no poder.

Good Time Girl es un tema muy Dokken, con mucho tufillo comercial, aunque adictivo, el solo directamente se sale de la escala Richter y además de nuevo vuelven a hacer una buena exhibición instrumental en la parte final con un aire un tanto progresivo y futurista a lo Conception, Ark. Por cierto, es curioso, pero el vocalista es bastante versátil y aunque se pasa casi todo el disco con una voz muy melódica, de vez en cuando la endurece y se parece un tanto al Mustaine de los 80, aunque más pausado.

En definitiva, un trabajo que se escucha fácilmente, pero que si no eres un acérrimo del hard rock con las escuchas seguramente acabe bajando puntos y lo vayas dejando apartado. Eso sí, ojo con Mr. Levi Clay que es un guitarrista como la copa de un pino. 

Puntuación: 6/10

3 comentarios: