www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 21 de diciembre de 2015

Kilmara - love songs and other nightmares (2014)


1.Fantasy
2.The Devil's Eye
3.The Break Up
4.Cold Rain
5.Believe
6.Nothing to Me
7.Usual Strangers
8.Alpha
9.Insomnia
10.Play to Win
11.Time Flies
12.Time Flies (Deutsch-Spanish Version) 

Christian Kohl - vocals
Kike Torres - guitar
Jony Portillo - guitar
Raúl Rumen - bass
Javi Morillo - drums


Kilmara es una banda procedente de Barcelona, activos desde el 2003, después de tres demos, han editado tres trabajos de estudio. Ellos practican un heavy metal moderno y con toques melódicos, una banda de nível internacional.

El álbum arranca con Fantasy, un corte dónde nos vamos a encontrar unos interesantes coros guturales que potencian la melodía, un tema veloz dónde introducen la melodía a través de un solo minutero y perfectamente estructurado. Me gusta mucho el sonido de la guitarra, muy actual, cañero, cargadas de groove. En la segunda pista, al galope y jugando al hard heavy, elaboran un medio tiempo que va creciendo en intensidad, además es un tema que enlaza perfectamente con el siguiente, The Break Up, es como si fueran dos en uno. Musicalmente es una banda con un sonido internacional, que a mi me recuerda mucho al metal nórdico y también alemán, un sonido actual que puede satisfacer tanto a los amigos de lo añejo cómo a generaciones más jóvenes.

Se produce un punto y aparte en el siguiente tema Cold Rain, es uno de los temas más largos de todo el trabajo, un medio tiempo que tiene unos riffs que llevan al tema en volandas, aquí se produce el primer estribillo realmente melódico de todo el álbum, apoyado por sintetizadores y unos riffs que en la segunda parte del tema se recrudecen, rozando el metalcore, muy interesante como emplastan las partes, muy naturales un tema que vuelve a contar con un gran solo, está vez con todo el sabor clásico de los ochenta, un medio tiempo dónde se combina un riff doblado melódico, de la vieja escuela.

Se hizo de rogar la balada, llega con Believe, acústicas y el cantante susurrándonos el estribillo, hasta que arrancan en el medio tiempo, en cierto sentido me recuerdan en este tema a la época en solitario de Bruce Dickinson. Retoman las hostilidades en el siguiente tema, uno de mis favoritos, Nothing to Me, podría ser firmado por cualquier banda internacional de renombre, tenemos que empezar a valorar más lo nuestro. Además Kilmara te ofrece diversidad, tenemos temas como Usual Strangers que es un cruce entre los Iron Maiden y el power metal melódico, un tema que va in crescendo en su atmósfera. Sorpresa tras sorpresa, con Alpha, suenan folk metal, un riff que te atrapa desde el inicio, eso es lo que más destaca de los Kilmara, son capaces de ponerse cualquier traje y todos les quedan bien.

Vamos con los últimos cuatro temas del álbum, Insomnia es un medio tiempo con buenos cambios rítmicos, donde combinan de forma natural unos riffs distorsionados con un solo limpio, el siguiente tema tiene un arranque que te atrapa desde el inicio, un ligero acercamiento al progresivo, va evolucionando el tema con unas acústicas acompañadas por un ritmo con groove hasta la explosión final del estribillo, nos reservan una última sorpresa con  Time Flies, inicio baladístico y poco a poco creciendo en intensidad, hasta que llega un solo que podría haber firmado el propio Slash, el tema gira alrededor del solo, muy interesante. Un gran álbum que tenía ganas de recordar, porque estoy seguro de que los Kilmara van a dar mucho que hablar en el 2016, en breve tendréis una entrevista con ellos.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

  1. los pones muy bien, les daré una escucha

    ResponderEliminar
  2. merecen mucho esa escucha, seguro que te gustarán

    ResponderEliminar