www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 21 de diciembre de 2015

Megadeth - the threat is real (ep, 2015)


1. Fatal Illusion
2. The Threat Is Real
3. Anarchy In The U.K. (Bonus)
4. Never Say Die (Bonus)
5. In My Darkest Hou (Bonus)

David Ellefson - Bass
Dave Mustaine - Guitars, Vocals
Kiko Loureiro - Guitars (lead)

Aquí tenemos este ep como adelanto de lo que será el nuevo album de los americanos el año que viene. Con Megadeth me pasa lo mismo que con otras bandas que en los 80 fueron grandes pero que llevan años dando la de cal y que viven mayormente de su nombre. Además, en el caso de Megadeth, a la decadencia en sus últimos lanzamientos discográficos hay que sumar un desplome en su rendimieto en directo, con algunas actuaciones incluso rozando la dejadez y el esperpento totales. Pero el money tira mucho y ahí tenemos al señor Mustaine agarrado a la teta de Megadeth, exprimiéndola al máximo, que los años no pasan sin dejar huella.

Lejos quedan ya los tiempos del mágico line-up de Megadeth y en los últimos años la nave de Mustaine se parece cada vez más al camarote de los hermanos Marx, con entradas y salidas por doquier, mercenarios al servicio del dólar. En esta ocasión el invitado de tiurno es el guitarrista de Angra, Kiko Loureiro.

El primer tema de los nuevos es Fatal Illusion empieza con riffs con groove y un solo veloz y luego cambio de ritmo a golpe de bajo. Y eso es lo mejor del tema, el comienzo, la verdad es que transmitía buenas sensaciones, pero después el tema se dedica a dormitar en un ritmo mantenido y sin chispa, al alcance de cualquier banda, nada que nos levante de la silla. Eso sí, si quieres caña aquí la vas a tener, otra cosa es que te conformes con que te que te den estos nuevos Megadeth o les exijas mucho más.

El segundo tema nuevo es The Threat is Surreal se lanza con un riff thrasher acompañado de un solo de corte orietal. Hay que decir que la aportación de Kiko Loureiro sin duda le dará frescura a estos apolillados Megadeth, al menos unas gotas, no creo que sea la solución para sus problemas de fondo, que van mucho más allá. Luego el tema se encasilla en el groove y guiños al southern rock, con un solo largo pero de escasa emotividad. No es mal tema, pero como decía antes, también está muy lejos de lo que yo espero, o esperaba hace muchos años, ahora ya no espero nada de estos Megadeth.

Veremos como sale el disco completo, pero seguro que nos tratarán de vender la misma burra que desde hace años, que los Megadeth vuelven a la caña y tal y cual, cuando la realidad es que sus discos son desde hace muchos años tan soporíferos que los acabas dejando en el olvido. En todo caso, el mes que viene saldremos de dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada