www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 10 de diciembre de 2015

Revolted Masses - age of descent (2015)


1.Slave to the Media
2.Waltz for the Fallen
3.Bloodshed in Eden
4.Discrimination
5.Bite the Hand That Feeds Them
6.Panopticon
7.Severed Aphrodite
8.Matricide
9.Flesh Inc.
10.Ruled by Rats
11.Murder ex Machina

George - bass
Kostas - guitar
Vaggelis - guitar
George Triantafyllidis - vocals
George Anamouroglou - drums


Revolted Masses son una banda griega que se formó en 2008. En 2013 sacaron su primer disco completo y ahora sale el segundo a través de Inverse Records, por cierto, un sello que apoya masivamente a bandas escandinavas, algo así necesitaríamos por nuestra España… Pero este no es el caso, lo que tenemos aquí es un producto salido de la tierra de los filósofos y la épica.

Y no cabe duda que los señores de Inverse Records han hecho un excelente fichaje con estos Revolted Masses porque el disco que nos presentan aquí es de mucha enjundia. Arranca el album con Slave to the Media un tema con ambientación oriental en el riffeo y con variaciones en el ritmo que hacen de este tema una muy buena forma de lanzar el disco.

Hablando un poco en general del sonido de estos griegos, lo suyo es death metal combinado con thrash, nos vamos a encontrar ritmos cañeros, voces poderosas y mucha limpieza en los solos, lo que provoca un excelente contraste con el ambiente que crean en sus composiciones, siempre muy buenos solos que son como una bocanada de aire fresco en medio de la tempestad. Es como cuando sales de la sauna finlandesa y te metes en el lago de agua helada de cabeza y sin pensarlo, una descarga eléctrica recorre todo tu cuerpo.

Waltz for the Fallen sigue con esos ritmos poderosos, guitarras dobladas y solos limpios. Bloosheed in Eden tiene algo de groove metal, también hay presencia de teclados para ayudar a dibujar la escena del tema , un tema que tiene un aire más pegadizo que los anteriores, más asequible se podría decir.

Dicrimination es un tema mucho menos comercial, más matador, un medio tiempo pero con accesos de velocidad, con inserción de blast beats y de nuevo riffs en clave oriental. Bite the Hand That Feeds Them es un tema mucho más atmosférico, con velocidad vertiginosa también y siempre con su punto comercial. Habrá a quien le guste ese enfoque más comercial, que tampoco llega a ser opresivo, pero que hace que su música suene por momentos más trillada y menos orginal de lo que podría ser.

Panapticon tiene un cierto aire doom y como os decía al principio los solos, casi siempre limpios y cristalinos, están muy logrados, como por ejemplo en el caso de Severed Aphrodite, para mi sin duda lo mejor del tema.

Un disco muy entretenido, que creo que puede contentar a los que gustan del death de siempre, pero también a aquellos otros que buscan algo más.

Puntuación: 8/10

6 comentarios:

  1. el under siempre da grandes bandas

    ResponderEliminar
  2. Long live que ahí estaremos los Brothers para contarlo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una gran banda me gusto mucho de lo mejor del que e oido

    ResponderEliminar