www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rubén Álvarez - mil años de oscuridad (2015, ep)


1.Mil Años de Oscuridad
2.Mi Estandarte


Ruben Álvarez – all instruments


Aquí os traigo este ep de un instrumentalista español, Rúben Álvarez. No es el primer proyecto que tiene, ya estuvo en su día en otras bandas, aunque poco conocidas, como Híbrido o Nexvs, ambas del palo power, lo mismo que estos dos temas que nos presenta este año.

Tampoco es el primer material que edita en solitario, ya lleva bastante tiempo en plan guerrero solitario, desde 1999 para más señas, sacando varias demos y posteriormente cuatro discos. No sé si será más o menos reconocido en la esfera metalera, pero lo cierto es que perseverancia no le falta a este chico, lo mismo que calidad.

Lo que más destacaría de este Ep es que aunque solo son dos temas son temas muy largos, más de diez minutos. Eso de por sí ya nos dice bastante del enfoque compositivo, porque estamos hablando de material de calidad, no de chuminadas o idas de olla del autor, es material con un sonido bastante clásico y claramente disfrutable.

Para empezar, Mil años de Oscuridad se inicia con una intro acústica tirando hacia el power , luego se acelera y suena muy clásico y con cierto sabor añejo. Está claro que Rubén lleva unas cuantas horas de vuelo en esto y ha bebido de las fuentes más clásicas. Luego el tema va profundizando y deslizándose más hacia un heavy ochentero, con un estribillo muy a lo Barón Rojo. Pero es que en este tema además de heavy y power vas a encontrar más cosas, un cierto aire progresivo y a veces aproximaciones al hard rock. Eso sí, siempre con una tendencia clara hacia las buenas melodías y con pasajes atmosféricos muy interesantes.

Mi Estandarte se inicia con sintetizadores y piano, para posteriormente atacarnos con ritmos power metal progresivo. Mucha melodía, buenos riffs a dúo con los teclados y doble bombo en el más puro estilo power. Otro tema con mucha clase, que deja bien claro que Rubén Álvarez es un músico de muy alto nivel. Los amantes del power, pero también del metal clásico y con cierto sabor retro seguro que disfrutarán mucho con estos dos temas. 

2 comentarios:

  1. vpower dándolo todo con el metal nacional

    ResponderEliminar
  2. Ahí estamos y ahí seguiremos, apoyando al producto nacional

    ResponderEliminar