www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 17 de diciembre de 2015

Septagon - deadhead syndicate (2016)


1. Ignite the Apocalypse
2. Revolt Against the Revolution
3. Exit... Gunfire
4. Ripper
5. Septagon Conspiracy
6. Henchman of Darkness
7. Deadhead Syndicate
8. Unwanted Company
9. Secret Silver Panorama Machine

Markus Ullrich – guitar
Markus Becker – vocals
Stef-Billig Gollub - guitar
Jürgen Schrank – drums
Alexander Palma - bass


Aqui tenemos el primer esfuerzo discográfico de estos Septagon que creo que no dejará indiferente a los que gusten del thrash, el speed e incluso un poco de progresivo. El grupo se empezó a fraguar en 2013, con gente muy experimentada y que ya tiene su carrera encauzada en otras bandas, así que supongo que esto se lo habrán tomado sin prisas y eso se nota en lo cuidado de la composición de cada tema.

Después de una intro con guitarras se inicia Revolt Against the Revolution donde estos Septagon nos demuestran que le gusta elaborar instrumentalmente, un tema con un marchamo militar. Teniendo en cuenta los orígenes del grupo con Markus “Ulle” Ullrich de Lanfear, el batería del mismo grupo y el vocalista de los Atlantean Kodex, se puede entender perfectamente la calidad musical que nos vamos a encontrar. Un grupo que suena agresivo pero sin perder la excelente composición que nos muestran en cada tema. Old school metal, con agresividad pero con melodía que recuerda a bandas como Heathen, Forbidden. Watchtower.

Exit... Gunfire va por los mismos derroteros que el tema anterior, una base rítmica que se mueve en el power thrash, este es un tema más directo que el anterior y con guitarras mucho más afiladas, intercalando solos aquí y allá, siempre limpios y speedicos. Por cierto, acostumbrado a escuchar a Markus Becker moverse a ritmos de epic y doom con los Atlantean Kodex es curioso verlo cantar de esta forma mucho más agresiva, pero lo hace realmente bien.

Ripper es un tema más pausado pero manteniendo unos riffs que hacen que la tensión no afloje. La ejecución de la base rítmica es ciertamente destacable y en este tema el conjunto nos da una cierta idea de Metal con aires tribales, que a mi me recuerda por momentos a la gran inspiración de los añorados Conception. El solo con más melodía y más pausado que los anteriores, excelente tema.

Septagon Conspiracy empieza con unos geniales riffs y la base rítmica siempre en constante evolución, luego meten un cambio de ritmo y pasamos a un thrash furibundo y subterráneo, al que le van intercalando ritmos de metal moderno que suenan a unos Mastodon por ejemplo, solo afilado y el tema que es llevado en volandas por bajo y batería, agresividad y buen gusto por igual.

Henchman of Darkness es una breve pieza con Becker cantando casi a capella, intensa y que demuestra la calidad vocal de este señor. Después de ese breve respiro volvemos al ataque con los ritmos contundentes y los riffs afilados y provocadores de Deadhead Syndicate, aunque en este tema buscan un poco más la melodía, pero siempre entregando excelentes pasajes instrumentales oscuros, con cierto aire maligno y un deje épico también.

Unwanted Company es un tema envolvente, de metal más moderno en su base pero combinando también la sicodelia de las bandas de la nwobhm, el solo punzante y la excelente ejecución de batería no faltan a la cita.

Secret Silver Panorama Machine es el último tema del disco y se mueve entre el thrash técnico y las melodías de aires progresivos, y es que ésa es una nota predominante a lo largo de todo el disco, aunque estos Septagon no carecen de cintundencia siempre te meten su pulla de sicodelia, de melodia y de técnica que hace que su música no se convierta solo en un monólogo de metal agresivo sino en un compendio sinfónico muy entretenido y con mucha fuerza. Por cierto, el disco saldrá publicado el año que viene, el 5 de febrero a través del magnífico sello Cruz del Sur. 

Puntuación: 8,5/10

2 comentarios:

  1. discazo sideral, pero que te puedes esperar con gente de atlantean kodex metidos dentro, lo lógico, calidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, responde a lo que te esperas de estos tíos. Dejemos que se tomen las uvas y el año que viene ponemos la conferencia.

    ResponderEliminar