www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Shallow Grand - embrace the fury (2015)


01. Once Again
02. Khan
03. Brace For Impact
04. Human Flame
05. Eye Of The Storm
06. F.I.U.
07. Class Warfare
08. Looking Glass
09. Slayer Of The Gods

Keith – guitar, vocals
Tim Smith - guitar
Kurt Ragis - drums
Nick Persico - bass


Los americanos Shallow Ground existen como banda desde 1994, aunque no sería hasta 2009 cuando empezarían a ponerse serios y editando material. Este que os voy a comentar hoy es su segundo disco. Una banda que practica un thrash metal muy divertido, como podremos comprobar.

El disco arranca con Once Again que se caracteriza por múltiples cambios de ritmo, ahora velocidad, ahora ralentizamos, con su parada de rigor y un solo cristalino que recuerda a los grandes del thrash de los 80.

Khan hace gala de unos riffs doblados muy interesantes, diría que casi más propios de una banda de heavy de toda la vida que no de unos thrashers de abecedario, pero el caso es que suena muy bien. Añade a eso unos blast beats aquí y allá y tenemos otro tema bien potente y divertido.

Brace of the Impact es un tema que se podría decir de transición, no es que este mal pero resulta un poco plano. Afortunadamente, con Human Flame ganamos en intensidad, un tema de aires modernetes, con groove en las guitarras y con un cambio de ritmo brutal que rompe totalmente el tema y te dibujará una sonrisa en la cara.

Después de una breve intro seguimos con Fiu, un tema de esos de thrash americano de antaño, clásico a más no poder, aunque por otro lado es el típico tema que te puede hacer cualquier banda, realmente no es nada especial ni sorprendente, simplemente cumple.

Class Warfare es un tema muy a la europea, me recuerda a bandas del thrash como unos Kreator o los magníficos Necronomicon, pero sin dejar de sonar también a heavy metal clásico cañero. Y es que esa sería quizás la nota predominante de estos americanos, que no son nada originales pero suenan tan a lo de siempre que acaban entreteniendo, además contundencia no les falta para nada. 

Loocking Glass es uno de los temas más largos del disco, con un inicio con acústicas, muy bay area, con solo limpio y melodía, un poco lo que nos ofrecían en su día los buenos Metallica o los clasicistas Heir Apparent, con esas melodías tan logradas.

Se despiden con Slayer Of The Gods un tema de puro thrash a lo Megadeth, En definitiva, sota, caballo y rey, pero muy buena ejecución y mucha potencia, que hacen de estos Shallow Grand un grupo muy entretenido para todos los que busquen potencia pero también cierta técnica.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada