www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sombras del Destino - sueños perdidos (2015)


1.Embaucadores de la razón    05:16  
2.Viejo amigo  04:50  
3.Triste función  04:14
4.Sueños perdidos  05:50       
5.Crees mal     04:41  
6.El filo del cuchillo      03:38  
7.Nunca más    05:41  
8.Viernes 13    07:02  
9.El miedo  04:50       
10.La nueva amenaza   05:07  
11.Un mundo diferente  06:35 
12.Nevermore  05:51 

Alberto Fuentes - Drums
Carlos Fuentes - Guitars (rhythm)
Angel Ruiz - Vocals
Víctor de la Chica - Guitars (lead), Vocals
Francisco J. Roa - Bass


Los andaluces Sombras del Destino han publicado su segundo album. Heavy metal mezclado con ritmos power o speed, aunque diría que lo que más predomina en el disco es el heavy, con mucha potencia de guitarra.

Arrancamos con Embaucadores de la razón que es un tema con base rítmica y riffs power, aunque Angel es un vocalista de corte clásico diría yo, más que un cantante dado al uso y abuso del agudo. Lo mejor en este corte es el magnífico solo, minutero y en varias partes. Una canción que me recuerda bastante a los primeros Avalanch.

Viejo amigo tiene riffs con groove y un ritmo más pausado, Angel Ruíz le da emotividad a los temas y las guitarras se encargan de rematarlo con otro buen solo. Triste función se inicia como un medio tiempo, con un riff de aires épicos y una letras de las más interesantes del disco, luego cambio de ritmo , riff power y buen solo para el bolsillo.

Sueños perdidos empieza con acústicas y luego se desenvuelve como un medio tiempo con un riff muy viking metal a lo Amon Amarth que incluso se mantiene cuando aceleran el tema, solo encabritado para rematar la faena. Esos andaluces saben hacer composiciones que entretienen y con una buena variedad en las mismas, un acierto por su parte.

Crees mal sigue mostrándonos las variaciones en los tiempos y este es un corte más heavy con buen uso de los coros. Mientras que El filo del cuchillo es una de las mejores canciones del disco, tiene una poderosa base rítmica, con una parada y arrancada con riff true y solo de true metal sin empalagues, un tema muy potente y efectivo, que en directo tiene que ser arrollador.

Nunca más es un medio tiempo de riffs machacones, ideal para hacer headbanging, con un solo de tintes oscuros, simple y efectivo. Viernes 13 es el tema más largo del disco, de power melancólico, muy bien ejecutado y otro temazo para el directo.

En definitiva, que tenemos un disco muy completo, largo pero que se hace muy entretenido, gracias a las variaciones que introducen en cada tema, unos más power, otros más heavys o true y hasta con pinceladas épicas. Una banda con buenos instrumentistas y cantante que cumple.

Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. toda una sorpresa, metal español de gran calidad

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Igualmente y k en 2016 coseches muchos títulos en tus competiciones. Besos

      Eliminar