www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 21 de diciembre de 2015

Triumvir Foul - triumvir foul (2015)


1.Labyrinthine - The Blood Serpent Unwinds
2.Profanation (of the Wicked)
3.Pathways to Decay
4.Hedonistic Prayer - The Abhorrent Depths of Perversion
5.The Vomit of the Three Serpents (Ušumgallu, Bašmu, Mušmaḫḫū)
6.Endless Spiritual Violence
7.Banished to Silence and Slavery
8.Carnal Spectre
9.Tower of Bašmu - The Corruption of Flesh and Spirit

Cedentibus - drums
Ad Infinitum – guitar, vocals
Absque – guitar, bass


Triumvir Foul, americanos, un soplo de aire fresco dentro del death metal junto a sus compatriotas los fabulosos Horrendous, que nos han dejado uno de los mejores discos del año. Hasta ahora solo tenían una demo, pero con este disco los Triumvir Foul se postulan sin duda alguna como una de las bandas prioritarias para liderar el death metal en los años venideros.

Qué es lo que hace diferente a estos Triumvir Foul? Ellos hacen un death sin concesiones, lejos de la comercialidad en la que han derivado ciertas ramas de este estilo, el suyo es un death lleno de oscuridad y muy, pero que muy potente. En ese sentido siguen la estela de los primeros Morbid Angel, Autopsy, caña sin contemplaciones, algo que seguramente no está preparado para cualquier oído.

Una de las características sobresalientes de estos americanos es el ritmo tan veloz que imprimen a sus composiciones, sin duda la labor del batería es encomiable, una auténtica máquina de meter ritmos. Pero como decía con anterioridad, los Triumvir Foul huyen de la comercialidad, más que huir es que ni siquiera se acuerdan o saben de qué va eso, sencillamente no entra en sus esquemas compositivos. De hecho, vamos a encontrar en este disco mucha distorsión, mucha complejidad en la composición y cierto caos incluso, una ruptura de esquemas, a veces se puede hacer difícil incluso seguirlos. Por eso, esta es una de esas bandas que sigue un poco sus instintos, que tratan de definir su personalidad y por eso pueden abrir nuevas vías para un estilo tan manido y tan exhausto como el death metal.

La producción  de este disco también bastante acorde con la apuesta musical del grupo, endurece su sonido y lo hace áspero, es una producción sucia y cruda. Un disco en definitiva para gente que ya está metida en esto del death y del extremo, porque si lo que quieres es comercialiad ponte delante de la tele o bien pincha un disco de unos Def Leppard y te olvidas de estas cruzadas sónicas.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada