www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 21 de diciembre de 2015

War Dance - wrath for the ages (2015)


1.Achilles' War Dance  04:55   
2.Marathon (Sarissa cover)      05:45    
3.War of Titans  07:50  
4.Freedom       04:52    
5.Prometheus   04:50
6.The Thunder Inside Me  06:13         
7.Recall  05:41  
8.Wrath for the Ages   05:20    

Ionannis Dres - guitar
Jim Rouvelas - drums
Tassos – guitar, keys
Eleftherios Pletsis - vocals



Los atenienses War Dance acaban de sacar al mercado su primer disco, orientado hacia lo que podríamos denomiinar como un epic power metal, recogiendo el testigo de bandas acabadas hoy en día como los Manowar o unos Virgin Steele, pero que recuerdan a los buenos tiempos de esas bandas, también tienen la influencia de todo el epic metal griego, como no podía ser de otra forma, así como de unos Warlord o unos Black Sabbath sobre todo en el apartado del riffeo.

Arrancamos con Achilles War Dance que ofrece un ritmo de lo más épico, con mucha presencia de bajo. Una de las constantes a lo largo de este disco es el papel que juegan los teclados, siempre como telón de fondo pero ahí están, ayudando a construir la ambientación en cada momento a lo largo del disco.

Marathon recuerda mucho a los primros Manowar, el bajo con mucho amplificación de sonido y un muy buen vocalista el que tiene esta banda, seguimos sumando elementos para hacer de estos War Dance un grupo a tener en cuenta. Buenos coros, riffs a media velocidad para redondear otro buen tema.

War of Tytans es un medio tiempo con sabor ochentero, un corte bastante ambiental e incluso diría que ancestral, una llamada desde el pasado. Con temas como Freedom es donde dejan ver un poco más su calidad técnica, por encima de los arreglos épicos y de teclados, con un trabajo a las seis cuerdas digno del mismísimo Tsaramis.

Prometheus es un medio tiempo épico a más no poder, a mi me parece de lo mejor quenos dejan estos griegos. Tiene un inicio con un riff truculento y luego pasan a un riff con groove, rematando la labor con un solo de campanillas de sabor oriental, brillante.

The Thunder Inside es un tema con un tiempo lento y con un sabor a los Black Sabbath más tardíos, y es que estos War Dance siempre te dejan con la sensación de que te mueves entre los grandes pilares del metal. De nuevo a destcar los logradísimos riffs que te transportan a otras eras y la excelente labor de bajo y teclados.

Recall acelera las cosas, con un ritmo desenfrenado y unos riffs que hacen que el tema se te quede clavado en el corazón, taladrando cual martillo pilón, es como la eclosión final, arrollando con su velocidad y poniendo la guinda al pastel con un solo brutal. Sin duda, estos War Dance darán mucho que hablar y recogen la esencia de las banas de epic tradicional griegas y la mezclan con el legado de grandes bandas del metal como las que he citado, para ofrecernos un producto contundente y que logra emocionar.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada