www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 19 de enero de 2016

Brainstorm - scary creatures (2016)


01. The World To See
02. How Much Can You Take
03. We Are...
04. Where Angels Dream
05. Scary Creatures
06. Twisted Ways
07. Caressed By The Blackness
08. Scars In Your Eyes
09. Take Me To The Never
10. Sky Among The Clouds
  
Dieter Bernert - drums
Milan Loncaric – bass. guitar
Torsten Ilhenfeld - guitar
Andy Frank - vocals
Antonio Ieava – bass


Los Brainstorm se formaron en 1989 y es una de esas bandas cuyo sonido va muy por lo estándar, es decir, no tienen un elemento claramente diferenciador que me lleve a pensar que son algo especial. Tampoco quiero decir con ello que sean mancos, ni mucho menos, sino que sus discos nunca me han llegado a sorprender. Sea como fuere, llevan un montón de años en esto y se supone que algo de éxito han de tener, o no estarían en 2016 sacando un nuevo disco.

Para algunos la gran baza de estos Brainstorm es que hacen música pegadiza, que suenan comerciales, hablando claro. Para mi esa es su principal rémora. Me recuerdan a bandas que ya van en la cuesta abajo y sin frenos como los míticos Blind Guardian, Grave Digger o los Kamelot, aunque al menos le dan un aire un poco más potente a su música que lo que hacen aquellos otros en los últimos tiempos.

El disco se inicia con The World To See, medio tiempo con el típico esttribillo que te lo meten por activa y por pasiva, algo ya más visto que el teledirario. How Much can you Take es un power pero con un poquillo de ambientación, no el típico tema feliz, más cañero y en algunos momentos acercándose al metalcore, es lo que comentaba antes que aunque su música es básicamente comercial siempre te suben un poco el pistón y no te ofrecen algo tan simple como otras bandas de renombre.

We Are es un tema que va ganando en intensidad, un poco al estilo de los Grave Digger, con riffs doblados y un estribillo bastante interesante. Where  angels Dream es para mi uno de los mejores temas del disco, con unas guitarras muy intensas y un ritmo de batería desenfrenado, un tema potente a lo Judas.

Scary Creatures es un tema con más peso, con cierta atmósfera cargada a lo Morgana Lefay, bastante interesante, similar a las guitarras que nos presentan en Scars in the Eyes. Luego hay cortes como Caressed By The Blackness donde el bajo cobra protagonismo o como Take me to the Never donde se sacan un buen riff, de esos que te hacen levantar del asiento. El album se termina con Sky Among The Clouds, un tema de power melódico muy tradicional.

En definitiva, que tenemos a los Brainstorm de siempre, una banda sólida, pero que se mueve siempre en los mismos esquemas, cumplen pero no son brillantes, en el sentido de que no te vas a encontrar un disco de esos que dejan una muesca en tu mp3.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada