www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

lunes, 11 de enero de 2016

Cain's Dinasty - the hollow earth (2015)


1. The Grey Ones
2. The roots Of Mankind
3. Two Fools Against The World
4. Screaming Lungs
5. Lucifer's Fall
6. St. John 6:12
7. The Last Song
8. The Hollow Earth

Raúl Alberto Canales - bass
Benansio Thrash - drums
Alejandro Ramírezc-guitar
Rubén Picazo - vocals
Joaquín Leal - guitar


Cain's Dinasty es una banda española, de Alicante para más señas, que se formó en 2006 y con este llegan a la respetable cifra de tres discos de estudio. Lo suyo es el power metal pero con un nivel de calidad que los sitúa en primera línea de fuego.

Arrancamos el disco con The Grey Ones que mantiene el típico esquema de ritmo rápido y melodía en el estribillo con la consiguiente subida de tono, pero le suben el nivel con una excelente labor de la base rítmica.

Two fools against the World suena, sin embargo, diferente, con un deje a hard rock de los setenta, acústicas y muy buenos solos, la verdad es que sorprende después del inicio típico que comentaba. Screaming Lungs vuelve a la carga con el power, que tiene su melodía pero mucha fuerza también, con un excelente cambio de ritmo y un solo de muchos quilates.

Lucifer Fall es una intro, se podría decir, al siguiente tema pero deja buena nota del excelente nivel del vocalista y así atacamos ya St John, de nuevo ritmos muy poderosos, groove en los riffs en este caso y la melodía que no puede faltar en este estilo musical, que los Cain's Dinasty hacen tan entretenido y repleto de garra, algo que les diferencia de muchos grupos de power alemán de ahora y de antes, que se perdían en la pomposidad de las melodías.

The Last Song es una balada a base de teclados y donde el vocalista acapara nuevamente los focos. Y ya casi sin darnos cuenta enfilamos el último corte del disco con The Hollow Earth, que empieza de manera un tanto misteriosa en base a los teclados  y la melodía oriental y que se desborda con un riff rompecuellos, porque una cosa está clara con estos alicantinos y es que las guitarras tienen un peso específico por encima de otras cosas en este album, así los teclados, creo que acertadamente, sólo hacen una labor de acompañamiento.

En definitiva, un disco muy potente, de power cañero y con detalles de calidad, que sitúa a esta banda española entre las mejores dentro del estilo, que puede competir en pie de igualdad con cualquier banda foránea del estilo. La única pega es que el disco se hace muy corto y dos temitas más eran de agradecer, habrá que esperar a la próxima entrega.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

  1. gran sorpresa la de esta banda, muy buen sonido

    ResponderEliminar
  2. Otro tanto que se anota nuestro metal hispano

    ResponderEliminar