www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 12 de enero de 2016

Cruz de Ferro - morreremos de pe (2015)


1.Morreremos de Pé    04:29    
2.Fúria Divina  04:11    
3.Santiago  05:24          
4.Nossa Glória  04:30   
5.O Decepado 05:25    
6.Nova Aljubarrota  05:09        
7.Quinto Império  05:17         
8.A Lúcifer      05:18    
9.Imortal  04:44            
10.Vitória  04:05


Joao Pereira - bass
Rui Jorge - guitar
Ricardo Pombo – guitar, vocals
Bruno Guilherme - drums


Cruz de Ferro es una banda portuguesa que hace heavy metal y que se formó en 2009, en 2012 publicaron un Ep y ahora presentan este que es su primer larga duración. Como nota interesante decir que cantan en portugués. A algunos les puede sorprender este comentario, porque dirán que en España hay muchas bandas que cantan en su lengua materna, es decir, el español, y no por eso es nada extraño. Pero es que hay que tener en cuenta que la influencia anglosajona en Portugal es muy grande y que aunque el país económicamente está hecho un trapo los portugueses nos dan mil vueltas a la hora de hablar inglés, es un idioma que manejan mucho más que nosotros, así que no es raro que las bandas de metal del país vecino canten en inglés, porque les sale de modo muy natural.

Portugal es además un país con gran tradición en metal under y en metal con galones. Pues bien, estos Criuz de Ferro también beben de esa fuente, vamos a encontrar influencias de referentes internacionales como los Manilla, los Judas y, por supuesto, sus compatriotas, los Ironsword.

Empieza el disco con Morreremos de pé, guitarras a lo Judas y voces poderosas, muy buen feeling para empezar. Furia Divina es un tema que va ganando cuerpo poco a poco, creciendo desde el inicio con un riff poderoso y la voz de Ricardo. 

Santiago es un tema con riffs con groove y muy buena base rítmica, power usa en vena, también apreciamos que tienen una clara inclinación a meter la melodía en las guitarras, pero con fuerza, no tanto en el sentido del power europeo sino más bien el americano o el sonido de bandas clásicas como los Judas de toda la vida.

Tenemos también temas como Nossa Gloria con más dosis de velocidad en el guitarreo, o temas lentos como O Decepado, con excelentes melodías, un poco del riffeo Maiden y unas ciertas dosis de épica que le quedan muy bien al tema. También hay que reconocer que estos portugueses dotan a su música de cierta teatralidad y espíritu comercial, pero en ningún momento llegar a ser empalagoso, más bien hace que su música sea más accesible que compleja.

Nova Aljubarrota o Quinto Imperio nos llevan al territorio más aguerrido, más épico, no es que sean los Ironsword, porque eso son palabras mayores, pero no lo hacen mal. No rompen esquemas y quizás a veces echo en falta un poco más de agresividad pero en general los temas son buenos y entran muy bien. 

Puntuación: 6,75/10

2 comentarios: