www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 22 de enero de 2016

Hell in the Club - shadow of the monster (2016)


1.DANCE!      03:33  
2.Enjoy the Ride          03:23  
3.Hell Sweet Hell         04:08  
4.Shadow of the Monster        04:45  
5.The Life & Death of Mr. Nobody     04:42  
6.Appetite        05:22  
7.Naked   03:13         
8.Le Cirque des Horreurs        04:34  
9.Try Me, Hate Me     03:01  
10.Money Changes Everything (The Brains cover)       05:35  
Davide "Dave" Moras - Vocals
Andrea "Andy" Buratto - Bass
Andrea "Picco" Piccardi - Guitars
Marco "Lancs" Lanciotti - Drums


Estos italianos llevan en esto desde 2009 y este es su tercer disco, su estilo se encuadra dentro del hard heavy, aunque diría que en este disco lo que domina claramente es el hard rock y, por cierto, bastante comercial por momentos.

Arranca el disco con DANCE!, el título en sí mismo no es muy alentador y efectivamente se confirman los malos presagios. Nos encontramos ante un tema en onda Bon Jovi, comercial hasta la médula, donde meten un poco de groove y ambientillo hair metal, lo mejor es el muy buen solo, con melodía y aceleración. Esa va a ser una constante a lo largo de todo el disco, en los solos siempre dan la talla, pero claro, no solo se puede vivir de eso.

Enjoy the Ride sube todavía más el nivel de azúcar, tiene un riff que parece sacado nuevamente de un disco de Bon Jovi y luego la pompa comercial de unos Danger Danger. Hell Sweet Hell es un poco más hard rockero con actitud que los anteriores, con cierto aire bluesero comercial a lo Aerosmith, el solo sube la nota.

Shadow of the Monster vuelve a caer en lo comercial de manera descarada, el vocalista no es malo pero canta tan para la galería que me acaba rayando, su sonido está claramente orientado a vender hits. The Life & Death of Mr. Nobody es un tema en vena Danger Danger, pero donde las buenas melodías y el feeling neutralizan el efecto comercial.

Appetite tiene un muy buen solo de inicio pero ahí se acaba, luego cae en lo de siempre. Naked no mejora la cosa, un tema con acústicas, una pastelada atroz. Le Cirque des Horreurs es uno de los mejores cortes, empieza con una ambientación sinfónica, luego meten el rollito comercial y por fin al final se vienen arriba con una arrancada heavy coronada por un excelente solo, el mejor tema del disco, que demuestra que calidad tienen, pero que han orientado su sonido excesivamente a vender discos, al menos para quien esto escribe.

Try Me, Hate Me es un tema de hard rock moderno a lo Pretty Maids, bastante insulso. Y cierran el disco con una versión. En fin, que podrían sonar mucho más potentes pero no van por ese camino. De hecho, me ha extrañado que aparezcan en la metal archives, cuando esta gente no mete a bandas como UFO, porque estos italianos hacen un hard rock muy pero que muy blandito y empalagoso.

Puntuación: 4/10

2 comentarios:

  1. Ese era el objetivo, tú no puedes perder tiempo en estas menudencias

    ResponderEliminar