www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 7 de enero de 2016

Magnus Karlsson’s Free Fall – kingdom of rock (2015)


1.Kingdom of Rock    05:25   (Jorn Lande)
2.Out of the Dark    04:23      (Jacob Samuel)
3.No Control   04:37      (Joe Lynn Turner)
4.When the Sky Falls    05:58      (Tony Martin)
5.Angel of the Night          04:12      (David Readman)
6.I Am Coming for You      05:29     
7.Another Life      04:54      (Rick Altzi)
8.Never Look Away     05:06   (Tony Harnell)
9.A Heart So Cold        04:40      (Harry Hess)
10.The Right Moment         04:48      (Rebecca De La Motte)
11.Walk This Road Alone    05:16


Magnus Karlsson  - Guitars, Bass, Keyboards, Vocals (tracks 6, 11)
Jaime Salazar  - Drums


El señor Karlsson siempre se ha caracterizado por poducir material de índole muy comercial, sólo hay que echar un vistazo a sus proyectos, eso sí, siempre rodeado de nombres importantes en el apartado vocal. Este nuevo disco es más de lo mismo, hard rock muy melódico y comercial, aor por momentos e incluso algún tema que se puede incluir dentro de la categoría pop sin ningún rubor.

Si echáis un vistazo a los vocalistas que colaboran en este disco coincideréis conmigo en que las espectativas podrían ser muy altas. Lamentablemte el disco me ha defraudado sobremanera porque Magnus te hace siempre el mismo tema, cambiando el riff y poco más, con lo que se desaprovecha todo ese potencial.

 Arrancamos con Kingdom of Rock, que rememora las battallas entre Lande y Allen, pero en este caso solo tenemos a Jorn, mucha melodía y en seguida salta el estribillo que ya nos acompaña hasta el final. Solo melódico que habremos escuchado mil veces. Lo mejor es la voz de Lande, en estudio siempre cumple.

Out of the Dark tiene un poco de groove en el riff de inicio y el ritmo es más acelerado que el anterior tema, pero  pronto entra la melodía y arruina el buen comienzo. No Control es uno de los temas un poco mas hechos a la medida del vocalista de tutno, un tema aor para lucimiento de Turner.

When the Sky Falls es uno de esos temas que te deja con cara de tonto. Podría haber sido un gran tema de sabor Black Sabbath y de hecho tiene un poco de oscuridad y algún riff más pesado, pero es que Magnus es un adorador de la melodía y si no le pone su sello no se queda tranquilo, la acaba arruinando, claro. Eso sí, es una buena noticia ver que Tony que ha tenido (y no sé si sigue teniendo) problemas de salud sigue en forma.

Angel of the Night empieza con un riff de happy rock y acaba siendo un tema muy pastelero a lo Whitesnake más comerciales. Este es el problema de este disco, tiene una producción excelente, tiene buenos músicos, pero está encasillado en el mismo tema que nos mete con calzador una y otra vez el señor Magnus, que será muy buen guitarrista pero como compositor baja muchos enteros.

Lo más destcado en I Am Coming for You son los cuatro arreglos sinfónicos que le meten y la voz del propio Magnus que no lo hace nada mal en el micro. Another Life tiene un inicio folk y luego sigue un rollo Avantasia en los riffs, lo de siempre, te pone la miel en los labios al principio para acabar en el mismo patrón una y otra vez.

El tema que se canta Tony Harnell es más plano que un lenguado, mientras que lo único interesante de A Heart So Cold es el riff a lo Scorpions. The Right Moment es el tema más comercial del disco, pop del que te pueden pinchar en cualquier emisora de hoy en día.

En definitiva, un disco de hard/aor, demasiado empalagoso para mi gusto, desaprovechado y que acaba aburriendo a las ovejas. Puede que venda, pero en mi opinión el señor Karlsson necesita reinvertarse urgentemente, porque ya sabemos de antemano que nos va a hacer el mismo tema una y otra vez, temas con la misma estructura, con una base rítmica que bien podría ser programada y lineales cual carretera finlandesa.

Puntuación: 3/10

2 comentarios:

  1. de esa clase de álbumes estilo jorn lande.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, más refrito que el aceite del McDonald

    ResponderEliminar