www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 28 de enero de 2016

Mari Hamada - mission (2016)


01. Sparks
02. Dystopia
03. Superior
04. Rin
05. Monster Wave
06. Tears of Asyura
07. Rainbow After a Storm
08. In Your Hands
09. Carpe Diem
10. Beautiful Misunderstanding
11. Orion


Aquí nadie la conoce prácticamente, pero Mari Hamada es toda una referencia y una leyenda en Japón y en los 80 el gran Tak Matshumoto tocaba con ella. Luego ha hecho mil cosas, rollos pop incluídos, de hecho su forma de cantar tiene mucho de comercial, de hits de la radio. Pero el tema es que para este disco ha sabido rodearse de muy buenos instrumentistas y ha entregado un disco muy completo y elaborado, disfrutable en una palabra.

Su forma de cantar es muy peculiar, muy de Japón, te recordará a las series de Anime y demás, tan típicas de allí, con esas voces muy adolescentes, agudas y que suenan como si se les fuera la vida, pues eso es lo que hace a lo largo de todo el disco. Pero el caso es que junto con la orientación de heavy power que le han metido a los temas hace que se logre un contraste muy interesante y sobre todo fresco para lo que se estila por aquí.

En temas como Sparks o Dystopia hacen hincapié en el aspecto sinfónico, buenas melodías y ojo al guitarra, que no sé quién es porque no hay forma de averiguarlo, salvo que sepas japonés, pero es un tipo con muy buena técnica y que nos deja solos limpios, técnicos y de relumbrón en cada tema, solos eternos de esos que no hay manera de acallar, la señora Hamada por su cuenta y el punteando sin descanso, sin duda lo mejor del album.

Superior es un tema de aires progresivos, aunque comerciales, por la voz, el estribillo pegadizo y de nuevo un solo de altura. Rin es de los temas que menos me gustan, una balada demasiado empalagosa, aunque allí seguro que hará furor. Y después de eso nos vuelven a sorprender con Monster Wave, un tema con groove y excelentes pasajes progresivos a lo Pagan’s Mind, está claro que los músicos no son unos meros figurantes al servicio de la estrella.

Tears of Asyura es otra balada con mucho teclado, pero en este caso mucho más interesante que la anterior, con dos solos de categoría que el elevan el nivel del tema. Mientras que Rainbow After a Storm es uno de los temas donde Hamada aporta más, se desgañita con unos muy buenos agudos, un tema power.

In Your Hands es un medio tiempo muy japonés, con mucha repetición de estribillo. Carpe Diem es un buen tema de power metal y heavy melódico, y los dos últimos son temas que bajan el ritmo, con mucho aporte de teclado y más relajados.

En definitiva, pese a lo que podría parecer un disco instrumentalmente muy bueno y con el aporte vocal que le da un plus de originalidad. Sacando algunos temas demasiado ñoños es bastante divertido.

Puntución: 7/10

2 comentarios:

  1. cómo viajes a Japón para entrevistarte con ella, es que rompes definitivamente la pana.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta no sabe ni donde está España jajajajaja

    ResponderEliminar