www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 12 de enero de 2016

Maze of Terror - ready to kill (2016)


1.Rotting Force    04:48    
2.Lycanthropes    05:29  
3.There Will Be Blood   04:35
4.Violent Mind of Hate     04:25      
5.World's Dead Side      06:26      
6.Bringer of Torture   05:54      
7.Protectors   04:41      
8.Executio Bestialis   06:20      
9.Blooded Past, Burning Future   02:33      
10.Gilles de Rais     10:05   


Leviathan  - Bass, Vocals
Hammer - Drums
Criminal Mind  - Guitars
Razor - Guitars


Escuchando a estos Maze of Terror te das cuenta de manera inevitable que estás ante un grupo de primer nivel internacional dentro de la escena Thrash. Además han grabado este disco con un sonido poderoso y contundente, todo está perfectamente estudiado y rematado. Pero empecemos por el principio, los Maze of Terror se formaron en 2011 y ya con su primer Ep empezaron a adquirir fama y notoriedad. No es para menos, es un grupo que maneja muy bien los riffs, con ritmos contundentes y con un vocalista bien potente que canta en inglés, lo tienen todo para abrirse camino. El disco se publicará el 28 de enero, a través de Empìre Records, un sello europeo que enseguida captó el potencial de estos peruanos y han estado raudos y veloces para ficharlos. Gran fichaje.

Maze of Terror apuesta por un sonido clásico pero combinado con ritmos potentes del death primigenio y con ciertos aires blackers en algunos matices, todo ello confiere a su thrash un sabor especial y sobre todo le da naturalidad y mucha energía, sus canciones son extremedamente vibrantes.

Una de las notas características de este disco es la velocidad, como no podía ser de otra manera, pero al mismo tiempo con un sonido cercano al death metal que es una pieza clave en su sonido, pues lo dota de personalidad y profundidad.

Lycanthropes es un claro ejemplo de lo tradicional que suena la banda, thrash de la vieja escuela que recordará a unos Sodom o unos Necronomicon. There will be blood  y World Dead Side nos dejan un thrash donde lo que prima es la velocidad, totalmente desenfrenado. Hacen gala de una excelente técnica a lo largo de todo el disco, ya os decía que es una banda que a mi me parece de primer nivel, aunque de momento no alcance las cotas de popularidad de otras grandes bandas del género. 

Ojo al desempeño de la base rítmica de esta banda peruana, contundente y pieza clave en su demoledor sonido. Bringer of Torture es un tema que se desmarca un poco de la tendencia que llevaba el disco hasta ahora, ya que introducen medios tiempos y hasta ambientaciones doom, no sólo les ha quedado bordado sino que hace que el disco sea mucho más ameno y disfrutable. Y son capaces de hacerte temas de diez minutos como el último del disco sin que pienses en otra cosa que hacer headbanging cual poseso.

En definitiva, tenemos un disco que es un puño de hierro, pero que también nos ofrece momentos de magia ambiental y dosis de oscuridad, todo bañado con la clase que tiene esta gente, un disco de escucha imprescindible para todos los amantes de este longevo género musical. Estoy seguro de que darán mucho que hablar y que su trayectoria es ascendente lo ve cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento en la materia. Excelente puesta de largo. 

Puntuación: 8,5/10

2 comentarios:

  1. tocados por los dioses esta banda

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. Van a por el trono del thrash s sin tapujos

    ResponderEliminar