www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 19 de enero de 2016

Reign of Ignorance - we will fight (2015)


1. Reincarnation of Almighty 02:26
2. The Deadmen Attack 05:29
3. Eternal War 05:19
4. Traitor 04:51
5. Ahead 05:24
6. Revolution in Now 00:43
7. Blind Humanity 06:12
8. We Will Fight 04:16


Sabbath - Drums
Cob - Guitars
Leff - Vocals
Dimitar - Bass
Rus - Guitars


Normalmente las bandas rusas son sinónimo de calidad, aunque como todo en la vida, siempre hay excepciones. Ya os adelanto que no es el caso de estos rusos que con su thrash nos van a hacer pasar un muy buen rato. Se formaron en 2011 y cambiaron de nombre, antes eran los  Jesus Crhist, ahí es nada, menos mal que se lo cambiaron, y ahoran nos presentan su disco de debut.

Su thrash no es de una pureza genuina, como muchas otras bandas de hoy en día lo combinan con otros estilos, especialmente el heavy. Arranca el disco con Reincarnation of Almighty a modo de intro pero ya disfrutable con buenos guitarrazos. Luego empieza el fuego cruazado con The Deadmen Attack, un puro ataque thrasher, sin contemplaciones, un tema veloz y con excelentes guitarras, el elemento diría que con más peso en esta banda, las seis cuerdas.

Eternal War es un medio tiempo con buen despliegue de riffs con groove y aquí sí que encontramos los matices del heavy, lo más destacado es el buen solo de guitarra que se marca el señor Cob, quizás le falta algo del ritmo brutal que metían en el anterior tema. Traitor, sin embargo, nos vuelve a poner las pilas con ritmos veloces y un poco de Usa power, tema contundente no exento de su punto comercial y su lado épico también.

Ahead no afloja el pistón, al contrario sube una marcha la velocidad y yo se lo agradezco, porque estos rusos suenan de fábula cuando van desbocados. Además tenemos un estribillo con gancho y las guitarras que siempre entregan la mercancía, como decía antes es el punto de mayor brillantez de la banda.

En definitiva, que los Reign of Ignorance es una banda que sin descubrir nada nuevo sí que nos va a hacer pasar un buen rato y someterá nuestro cuello a más de una prueba de resistencia, una de esas bandas que te entran desde el primer momento y que en directo prometen diversión a raudales.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios: