www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

jueves, 14 de enero de 2016

T3rminus - capitulo I (2015)


1.Riete
2.I Wonder Where You Were
3.El Huerto del Olvido
4.No nos Vais a Callar
5.Rock Star
6.Miénteme
7.Carry On
8.Introspección
9.Compañera
10.Ya esta aquí
11.Riete ( Bonus Track)


Rafael Tartaro - guitar
M.A. Tartaro - guitar
Israel Cort -  bass
Victor Blazquez - drums
Tito Rizo - vocals


Aquí tenemos un album de hard rock a la vieja usanza, tope revival. Iniciamos el disco con Ríete, medio tiempo, de buen riffeo y estribillo pegadizo, como decía se caracterizan por un sonido nada exagerado, hasta en eso hacen honor a los dorados ochenta, con una producción tirando al estilo de la época.

I Wonder Where You Were es un tema en inglés, con cierto rollo setentero y un aire a los ACDC, no está mal pero no es matador. El Huerto del Olvido es un tema hard rockero de ritmo sostenido, creciendo un poco en intensidad, pero quizás le falle que no acaba de romper, de hacer algo que te suba a las estrellas, pero suena clásico.

No nos vais a Callar se inicia con acústicas y luego nos meten un buen riff de esos que inevitablemente hace que acabes moviendo la cabellera, luego coronan el tema con un solo de muy buen nivel, unos de los mejores cortes del album. Rock Star es un tema rápido, de sonido muy de los ochenta, con un excelente solo, un tema que sigue manteniendo el disco a buen nivel.

Miénteme casi parece un tema tributo a los vascos Leize, tiene toda la magia y el sonido de esa gran banda que nos dejó un estupendo disco el año pasado. Se nota ese estilo en los riffs melódicos, en el sonido entre el hard y el heavy, por supuesto los coros típicos de los Leize, buen tema.

Carry On es una balada, de nuevo cantada en inglés, un tanto insustancial, es de los temas que menos me convence del disco. Introspección es otro medio tiempo que nos deja de nuevo un buen solo de guitarra, uno de los puntos fuertes del grupo, sin duda. Mientras que Compañera vuelve a tener ese sonido tan típico de los ACDC, está bien pero es demasiado previsible.

El disco se cierra con Ya está aquí, que tira de nuevo hacia el hard heavy de los 80, con ese rollito urbano y creo que es cuando mejor suenan. No están nada mal estos T3rminus, creo que tienen buenos mimbres, son buenos músicos, pero les falta definir un poco más su sonido, por momentos te suenan mucho, aunque bien, a otras bandas grandes del pasado. Bueno, es lo que hay, no es fácil hoy en día sonar original, ahí está el disco de los Primal Fear que acabo de comentar y que parece un disco de bricolaje, pillo de allá y pego aquí. Lo mejor me parecen los temas en que suenan más al hard rock ibérico de los 80, es nuestro legado y ellos lo saben recoger de manera muy acertada en ciertas canciones del disco. Además, tienen toda la pinta de ser una banda para pasarlo en grande en directo.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada