www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

martes, 26 de enero de 2016

Varg - Das Ende aller Lügen (2016)


1.Der große Diktator   02:30  
2.Das Ende aller Lügen  03:08
3.Revolution     03:52    
4.Streyfzug       03:58    
5.Achtung        03:47    
6.Dunkelheit     04:13    
7.Totentanz      04:53    
8.Einherjer       04:03    
9.Wintersturm  04:07    
10.Ascheregen

Fenrier - Drums
Freki - Guitars, Vocals
Managarm - Bass, Vocals (backing), Guitars (lead)
Hati - Guitars


Los Varg son una banda alemana que practican un death melódico muy de la nuclear blast, es decir, para las masas, o en otras palabras muy estándar y escasamente diferenciable de las propuestas de multitud de bandas hoy en día. A su sonido le añaden de vez en cuando unas pinceladas de black y metalcore, otro tema recurrente y habitual hoy en día, la mezla de distintos estilos.

Así es que te vas a encontrar temas con mucha melodía en los riffs, como Der große Diktator, que suena a Arch Enemy por los cuatro costados, aunque estos cantan en alemán.

La nota black metalera de la que os hablaba antes se centra sobre todo en meter blast beats en momentos puntuales de los temas, como es el caso de Wintersturm o Das Ende aller Lügen. Hay otros donde parece que dan un poco más de rienda suelta a la imaginación , como es el caso de Achtung, donde insertan unos ciertos aires étnicos de inicio, pero luego vuelven a caer en lo trillado con riffs a lo Pantera y unos aires de death melódico comercial hasta la médula.

Y esa es una de las grandes desventajas del grupo, que tratan de sonar diferentes en momentos concretos pero se nota que es solo un gesto de cara a la galería, porque la base de su música la componen los riffe melódicos tan típicos y vistos del género, combinado con tiempos rápidos y sostenidos a los que le meten una parada aquí y allí para luego dejarte un solo limpio. No son malos, pero es que esto ya lo hemos escuchado mil veces. Y creo que el death melódico esta pasando por lo mismo que el power metal hace unos cuantos años, que hay bandas por un tubo y todas haciendo lo mismo , siguiendo el camino fácil, y al final no sabes ya ni como se llaman, si es que te acuerdas de ellos.

Puntuación: 4,5/10

2 comentarios: