www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 20 de febrero de 2016

Avengeus - new beginning (2016)


1.As the Pillars Burn               
2.Hunger                    
3.The Beast Inside                  
4.What Must Die                    
5.Replaced                 
6.Fading Misery                     
7.My Ghost                
8.The End (Is a New Beginning)

Eirik Lund - Bass
Linus Pettersson - Drums
William Svensson - Guitars
Mattias Svensson - Guitars
Niclas Blomberg - Vocals (lead)


Los Avengeus son una banda sueca formada en 2011 y que acaban de hacer su debut con este “New Beginning”, heavy metal sin concesiones, como iremos viendo ahora, disco que han editado de forma independiente.

Se inica el disco con As the Pillars Burn con un inicio estupendo a lo Visigoth, Amon Amarth, de riffs pegadizos y suculentos y ritmos poderosos. Lo adornan con una parada con acústicas y un riff melancólico a lo Iced Earth, solo de guitarra y arrancada con el estrebillo, un poco comercial para lo que es el resto del tema.

Hunger es un medio tiempo de riffs pesados, con buenos cambios a ritmos más acelerados con los que se te irá el cuello y un solo limpio manteniendo la velocidad. The Beast Inside se inicia de nuevo con un riff potente, algo en lo que brillan especialmente estos suecos, intercalado con acústicas. Lo que menos me convence de la banda es la voz demasiado limpia y suave del vocalista, cuando ante unos riffs aguerridos como los que meten lo que uno se espera es una voz a lo Ironsword, Ravensire o Grey Wolf. El solo de este tema es melódico y con mucha carga true.

What Must Die lleva unos aires heavys más modernos, con unas guitarras con sonido a lo Rammstein, aunque luego a medida que se va desarrollando vuelven a dejarnos riffs básicos pero muy heavys y un buen solo true. Replaced de nuevo tiene un arranque muy épico, un excelente riffeo a lo Atlantean Kodex con cambio de ritmo para meter el solo, un tema muy pegadizo.

Fading Misery es un tema donde predominanlos ritmos lentos, se inicia con acústicas, aunque la arrancada final no puede ser mas épica. My Ghost sigue con la tradición de meter acústicas en los inicios, un tema que no me convence tanto, da vueltas sin llegar a ningún puerto, aunque el groove que le meten hacia el final le hace ganar enteros. Y rematamos el disco con The End, un tema de larga duración, más de 9 minutos, que empieza lento pero ya se deja ver en el horizonte que aquí va a haber mucha tela que cortar. Y vaya si la hay, cambio de ritmo demoledor con un riff que firmarían unos Visigoth o unos Crystal Viper, con una excelente elaboración en las guitarras y magistral ejecución de la base rítmica. Una forma impecable de rematar un disco. Una banda muy heavy, con sonido entre true y clásico que nos deja buenas sensaciones.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada