www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

sábado, 20 de febrero de 2016

Dignatarios do Inferno – Impastor (2016)


01. Marcião de Sinope
02. Pátria Amada
03. Moisés
04. Stigmata
05. Religião Não Define Caráter
06. Deus Herege (A Prosa do Caos)
07. A Era da Ira (Bucha)
08. Mentinria
09. Lorde Seitan
10. Mao Merda

Estamos ante una banda brasileña que nos ofrece un disco bastante curioso. En primer lugar porque sí parece haber como dos discos en uno, el comienzo mucho más oscuro y con aires death, mientras que el final es más en clave stoner, ocultista y con aires sabbathianos.

Sea como fuere, el sonido es potente y muy interesante. Después de la intro nos encontramos con Pátria Amada, sonido sucio y oxidado, guitarras muy distorionadas, se mueve entre el death y un heavy sucio y corrosivo de riffs muy machacones y buenas aceleraciones.

Pátria Amada sigue en esa misma dirección, destacando sobre todo lo pesado de los riffs, que dirigen el tema totalmente, un tema largo donde también nos meten ritmos del death sueco de toda la vida.

Stigmata es uno de los temas más elaborados del album, se inicia con un riff hardcore para pasar luego a un riff malicioso. Pero no se queda ahí la cosa, luego nos meten una parada, voces limpias y un pasaje atmosférico muy logrado. Un tema potente y con continuos cambios de ritmo, el temazo del disco.

Religião Não Define Caráter es un tema que da un paso más en la variedad que os comentaba al principio, ya que empieza con ritmos hardcore pero luego siguen evolucionando hacia riffs sucios y un tema en constante evolución a modo progresivo, una demostración palpable de que no tienen fronteras cuando quieren. Deus Herege es un tema también de ese pelo y a partir de ahí dan un giro bruso al metal oscuro y con ciertos aires doom que nos ofrecían para meterse de lleno en clave setentera, con unos ritmos stoner muy marcados, algo que por cierto también hacen con fluidez.

Una banda de lo más interesante, de esas que te dan la impresión de estar en continuo crecimiento y tener un gran futuro por delante.

Puntuación:  7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada