www.metalbrothers.es

Metalbrothers201601102211

viernes, 26 de febrero de 2016

Ecliptica – ecliptified (2016)


1.Welcome to the Show
2.Hate the Pain           
3.Round ‘n’ Round     
4.Road to Nowhere
5.One for Rock ‘n’ Roll
6.Need Your Love
7.Persephone
8.Hero of the Day       
9.Trip
10.Rock ‘n’ Roll Medication
11.No Surrender
12.For Good  
13.We Rock   

Markus Winkler - Guitars
Thomas Tieber - Vocals
Van Alen – Guitars
Sandra Urbanek - Vocals
Roman Daucher - Drums
Petra Schuhmayer – Bass


Estos Ecliptica son una banda de Austria, vienesa para más señas, formada en 2004. Este Ecliptified hace su quinto album de estudio, al que hay que añadir un Ep. En 2007 ganaron el Metal Battle Austria Contest, lo que les valió ir a Wacken. Practican una mezcla entre hard rock melódico, heavy metal y power metal.

Es un grupo que combina voz masculina y femenina y ciertamente se les ven mcuhas tablas, aunque creo que su punto más débil es la falta de originalidad, pues como iremos viendo suenan a muchos grupos bien conocidos. Arranca el disco con Welcome to the Show, un tema de hard rock garagero, con un tufillo Bon Jovi en el estribillo realmente alarmante, muy comercial. Lo mejor es el solo extralargo, las guitarras están a buen nivel, eso será una constante a lo largo del disco.

Hate the Pain es el momento en que les toca sonar a Guns and Roses, en concreto el riff central del tema es casi clavado al de You could be mine. El solo es largo y bien elaborado. Round ‘n’ Round es el tema más comercial hasta el momento, hard rock melódico, suena sobre todo a Kiss y un poco a los Edguy cuando se ponen a hacer canciones ñoñas o en plan coña.

Road to Nowhere es otro tema con sabor a Guns en el arranque sobre todo de la batería, un tema blando y melódico, que se va acelerando y tiene un buen final con un solo excelente en clave heavy.

Luego tenemos temas como One for Rock ‘n’ Roll y Need Your Love donde el juego de voces y las melodías con los ritmos pausados nos hacen pensar inevitablemente en los Meat Loaf. Lo hacen bien, pero de nuevo la falta de originalidad es patente, parece que hayas escuchado estos temas mil veces antes.
Y ojo, que no quiero decir que no sean gente con calidad, de hecho en Persephone lo demuestran sobradamente. Un corte muy heavy, con mucha potencia en los riffs, guitarras con shred y muy buen solo melódico, un tema instrumental muy al estilo de Rob Rock, el mejor corte hasta ahora. Hero of the Day sigue en esa línea entre heavy y power metal, con buenos ritmos y el mejor solo de todo el trabajo, dividido en varias fases y en continúa aceleración. Con esto nos dejan clara una cosa, estos Ecliptica suenan mucho mejor en los temas cañeros, por eso no entiendo porque se dan tanto a ritmos más rockeros y que además están muy vistos.

Trip es un tema de hard heavy muy comercial que podrían firmar las Vixen, mientras que Rock ‘n’ Roll Medication mezcla heavy con rock melódico. No Surrender es un tema muy melódico y comercial pero poco sustancial, mientras que con For Good vuelven a demostrar que tienen clase y la pueden liar cuando quieren, hard rock progresivo a lo Dire Straits en clave cañera, con inserción de saxofón y todo.

En defintiva, el disco pierde fuerza cuando se meten en la vena comercial rockera, aunque suenen bien, pero se mueven en terrreno demasiado trillado. En cambio en ritmos heavys ganan muchos enteros. Una banda con calidad y con una producción excelente, pero un disco que se acaba haciendo demasiado comercial y demasiado largo.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada